fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

¿Qué hicieron con la beba robada del Hospital Paroissien?

La niña se encontraba esta tarde junto a su madre, luego de estar desaparecida más de siete horas.

Publicado hace

#

Una beba de dos días fue robada este sábado de un hospital público en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y luego de siete horas fue localizada en una iglesia cercana donde al parecer la dejó un joven que fue detenido, tras lo cual otras dos mujeres vinculadas al muchacho fueron arrestadas en el marco de la investigación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros confirmaron que una mujer de 33 años y su hija, de 18, fueron detenidas esta tarde como acusadas de sustraer a la beba y mañana serán indagadas por el fiscal de la causa.La niña había desaparecido a las 6 de hoy de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en el partido de La Matanza.

“La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba”, relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba.

El hombre añadió que “por suerte, está sanita y salva” y que su “hermana (por Yésica, la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo”.

“Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá”, concluyó.Pasadas las 13, la niña de 48 horas de vida apareció en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova.

La niña se encontraba esta tarde junto a su madre, luego de estar desaparecida más de siete horas.Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido, detallaron los voceros.

Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas dos mujeres, identificadas por la Justicia como Georgina Ayelén Rodríguez (33) y su hija Milagros Ailén Rodríguez.

Ambas están acusadas de haber sustraído a la beba y serán indagadas mañana por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

De acuerdo a los investigadores, una de ellas, a la 1.30 de esta madrugada, solicitó entrar a una habitación del hospital Paroissien pero le fue negado el acceso, y la otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales.

Esta segunda mujer se había retirado del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la ruta nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

En tanto, María Elena, abuela de la niña buscada, contó a la prensa que lograron dar con la beba porque su hija Yésica “había puesto en las redes la foto de la nena”.

“Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia”, aseguró.

La mujer detalló que a la niña “le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”.

Sobre el detenido, dijo que “aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo ‘qué hiciste, qué hiciste’” y luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.

María Elena criticó a los guardias del hospital por no haber controlado el acceso de la o las mujeres que participaron del robo.

“Por lo que me mostraron en las cámaras una mujer le entrega a la otra el bebé, ¿Cómo puede ser que hayan salido tan simplemente? Eso les dije a los del hospital”, agregó.

Jorge, tío de la nena, pidió que “paguen por lo que hicieron”, mientras una amiga de la madre expresó: “Estamos felices de que haya aparecido porque a veces no aparecen”.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Detienen al jefe de barra brava de Racing

Se trata de Leandro Emanuel Paredes. Iba en un auto con un arma de fuego.

Publicado hace

#

El jefe de la barra brava de Racing Club, su hermano y otros tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde circulaban a bordo de un auto con un arma de fuego, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Leandro Emanuel Paredes (33), líder de Los Pibes de Racing, de su hermano Brian Iván (31) y otros tres sindicados integrantes de la hinchada de la Academia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó ayer cuando personal de la comisaría 1ra. de Monte Grande observó el paso de un Audi A3 blanco con varios ocupantes en el interior que iba seguido de otros cuatro autos, en ruta provincial 16 y Lavalle.

Los efectivos interceptaron los vehículos y desde un Volkswagen Fox negro efectuaron disparos contra los móviles, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Según las fuentes, en total fueron demorados 21 hombres que tenían la indumentaria del Racing Club de Avellaneda.

Al requisar el Audi A3 en el que iban los Paredes, la Policía secuestró debajo del asiento del acompañante una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, con su numeración suprimida y nueve proyectiles.

El fiscal de la causa, Fernando Semisa, dispuso liberar a 16 barras y la aprehensión del líder de Los Pibes de Racing, su hermano y otros tres hombres.

Los voceros añadieron que a todos les imputó la “portación de arma de guerra” y ahora deberá decidir el juez de Garantías si convalida las detenciones.

Por este hecho, el partido que Racing iba a jugar mañana a las 21.30 de local contra Huracán se pasó para las 19.30 por cuestiones de seguridad.

Seguir leyendo

Las más leídas