fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

El Ejército distribuyó agua potable en barrios del conurbano que sufren cortes de luz

El operativo fue coordinado a partir de un requerimiento presentado al Ministerio de Defensa por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora.

Publicado hace

#

El-Argentino-El Ejército distribuye agua en el conurbano.

La agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino distribuyó este sábado miles de litros de agua potable en distintas localidades de los partidos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown afectadas por los cortes en el suministro eléctrico.

El operativo fue coordinado a partir de un requerimiento presentado al Ministerio de Defensa por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora, e incluyó la provisión y distribución de agua potabilizada para los habitantes de dichas localidades bonaerenses.

Defensa informó a través de un comunicado que durante esta tarde, efectivos del Ejército llegaron a Almirante Brown con dos camiones cisternas con 10.000 litros de agua a granel; mientras que en el caso de Lomas de Zamora, la distribución será de 15 mil litros de agua envasada que se repartirán en 20 barrios de la localidad y comenzará este domingo por la mañana.

En Quilmes el operativo iniciará el lunes con la entrega de 10.000 litros de agua envasada.

La compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército cuenta con tres plantas potabilizadoras de gran capacidad, donde se filtra y envasa el agua y por lo tanto se garantizan las condiciones de seguridad para distribuir agua a granel o ensachetada que pueda ser consumida por la población.

Los respectivos operativos son coordinados por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa y continuarán a requerimiento de la Gobernación y de los Municipios, según las necesidades de cada localidad.

Buenos Aires

Kicillof: “nuestra idea es seguir fortaleciendo el tejido del sector productivo”

Kicillof dijo que “nuestra idea es continuar con este proceso de recuperación para seguir fortaleciendo el tejido del sector productivo de la provincia de Buenos Aires”.

Publicado hace

#

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó hoy del cierre del Consejo Productivo Sectorial Bonaerense, en Luján, donde afirmó que “nuestra idea es continuar con este proceso de recuperación para seguir fortaleciendo el tejido del sector productivo de la provincia de Buenos Aires”.

“Ante las adversidades que atraviesa el mundo en general, nosotros queremos responder y acompañar al sector productivo con políticas”, sostuvo en el acto de cierre realizado en la sede del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de esa ciudad del oeste bonaerense.

Kicillof dijo que “nuestra idea es continuar con este proceso de recuperación para seguir fortaleciendo el tejido del sector productivo de la provincia de Buenos Aires”.

En el acto estuvieron el intendente local, Leonardo Boto; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Se trató del 3er. encuentro del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense, un espacio organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que permite coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno provincial y los sectores productivos bonaerenses.

“Hay que discutir qué modelo queremos para la provincia y es fundamental que el actor político que son los empresarios productivos de la provincia de Buenos Aires tengan una voz para dar esa discusión”, aseguró Kicillof.

Por su parte, Costa destacó que “reconstruimos el Estado provincial con un perfil productivo” y dijo que “recuperamos el rol del Ministerio de Producción, dándole la dimensión que debe tener en una provincia como la de Buenos Aires, estando presente en todo el territorio, escuchando a las mipymes y las cooperativas y dando respuesta a sus necesidades con herramientas concretas de financiamiento, respaldo y asistencia técnica”.

En la reunión participaron representantes de sectores de la producción tales como autopartes, automotor, alimentos y bebidas, cueros y calzado, madera, papel e impresión, metalmecánica, transporte, software, naval, maquinaria, textil, petróleo y energía, entre otros.

Posteriormente, se llevó a cabo el 4° Encuentro de Secretarías de Producción de la provincia de Buenos Aires, a la cual también se sumaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Kicillof y los representantes del gabinete repasaron las principales políticas productivas que impulsa la provincia, tales como el acceso al crédito y la financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

“Tenemos un Estado provincial presente, comprometido en acompañar a cada productor con una mirada integral y acciones concretas para cada tipo y escala de producción”, señaló Rodríguez.

Cuattromo explicó que “nuestra estrategia de gestión es volver a ser un banco de desarrollo con tres ejes fundamentales que son los que nos guían: financiamiento a la producción, a la innovación y cercanía”.

Girard detalló que el Gobierno provincial “tiene en claro el camino que hay que transitar para lograr transformar definitivamente a la provincia de Buenos Aires en un enclave productivo y que sea la plataforma del desarrollo nacional”.

Participaron además el intendente de Navarro, Facundo Diz; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Seguir leyendo

Las más leídas