fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Kicillof: el Banco Provincia vuelve a «apuntalar a empresas y familias»

El gobernador destacó que al inicio de su gestión la institución se dedicaba a «la especulación financiera» y ahora vuelve a su objetivo histórico.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este martes que los recursos del Banco Provincia vuelvan a «apuntalar a empresas y familias», al entregar anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria 46 de la localidad de Monte Chingolo, en Lanús, en el marco del programa “Ver para Aprender”.

“Cuando asumimos, el Banco Provincia se dedicaba a utilizar los recursos de los y las bonaerenses para la especulación financiera. Hemos decidido que la institución se vuelva a ocupar de aquello para lo que realmente fue creada: apuntalar a las empresas y a las familias de la Provincia”, dijo el mandatario en el acto.

En ese marco, Kicillof aseveró que “con este programa, los recursos de la Fundación del Banco Provincia se destinan a los chicos y chicas de las escuelas bonaerenses”.

Además del gobernador, estuvieron presentes en el acto en Lanús el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la actual directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la directora de la institución, Claudia Dávila; y el jefe distrital de Inspectores, Gustavo Pistorino.

El programa es «una mejora real para que los y las estudiantes puedan ver y aprender mejor”.

El programa «Ver para aprender» es una iniciativa conjunta que llevan a cabo la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de que chicos y chicas de escuelas primarias públicas puedan acceder a un control oftalmológico de calidad y, en caso de que sea necesario, reciban los lentes adecuados.

En su discurso, el gobernador explicó que el programa tiene tres instancias: «un análisis oftalmológico, la elección de los anteojos por parte de los chicos y las chicas que lo necesiten, y finalmente la entrega en las escuelas”. “Este enfoque integral termina en un resultado concreto y en una mejora real para que los y las estudiantes puedan ver y aprender mejor”, enfatizó.

En tanto, Cuattromo señaló que el principal desafío «es lograr que el Banco Provincia, una institución pública que va camino a cumplir 200 años, esté comprometido con la realidad de la gente y sea parte de la vida de nuestras comunidades”.

“Este es un programa integral, en el que diferentes áreas del Estado se complementan para brindar soluciones concretas que contribuyan a que los estudiantes puedan completar sus trayectorias educativas”, dijo.

En esta ocasión se entregaron 22 anteojos, en tanto que ya se realizaron controles oftalmológicos a 1.300 niñas y niños de 11 escuelas ubicadas en Quilmes, Lanús, Hurlingham, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, La Plata y Lomas de Zamora. Además, el programa gestiona la derivación a especialistas regionales para todos los casos que requieran seguimiento.

Por su parte, Dávila subrayó que “este programa acompaña las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y representa un aporte inmenso para la comunidad, sobre todo para las familias que muchas veces no tienen acceso a este tipo de tratamientos”.

Por último, Kicillof afirmó que “la educación no debe ser un compartimento estanco, sino un canal de acceso a todo lo que la Provincia tiene para ofrecerles a los y las bonaerenses”.

“La escuela es una puerta de entrada, un espacio en el que vamos a trabajar con todos los instrumentos que tenemos a disposición”, concluyó.

Participaron también Alberto Sileoni, quien asumirá como nuevo director general de Cultura y Educación; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el concejal Julián Álvarez; y la vicedirectora de la escuela, Débora Leonardelli.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

“Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”

Así lo dijo el abogado Fabián Améndola, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en la querella por el asesinato perpetrado por los rugbiers.

Publicado hace

#

El abogado Fabián Améndola, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en la querella por el asesinato a golpes del joven, dijo hoy que “el hecho está recontra probado” y sostuvo que el defensor de los ocho imputados por el crimen ofreció “un alegato para las cámaras”.

El letrado, que junto a sus colegas Fernando Burlando y Facundo Améndola actúan como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa, desestimó, a la espera del veredicto, el alcance del alegato de Hugo Tomei, a cargo de la defensa de los acusados y adelantó que si el fallo no es el esperado, lo apelarán.

En declaraciones a radio Provincia, Améndola afirmó que este caso se encuadra dentro de la figura de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, por cuanto los agresores “se ponen de acuerdo de matar entre todos. Este acuerdo no requiere que exista un plan de larga data y puede ocurrir en el mismo lugar de los hechos”.

“El acuerdo está claramente acreditado porque hay una amenaza inicial de Thomsen a Fernando que se produce en el interior del boliche” afirmó.

Asimismo, recordó que “una vez que salieron de Le Brique, hubo una agresión contra un tercero que no tiene nada que ver con el caso, pero que nos sirve para señalar que cuando ellos solamente quieren agredir en manada a una persona, le dan unas piñas y cachetazos”.

Sin embargo sostuvo que «esto no fue el caso de Fernando”, a quien “le dieron dos golpes en la cabeza por la espalda, lo hicieron caer de rodillas y sin capacidad de respuesta. Esa coordinación obviamente no fue espontánea”.

En tanto, Améndola cuestionó el planteo de Tomei respecto a una posible violación al principio de incongruencia en los requerimientos de la acusación, debido a que “hubiera implicado un planteo de nulidad de la acusación”.

Sin embargo, reveló que “después de que se escuchó el alegato de Tomei, el fiscal nos pidió que nos acercáramos a los estrados y específicamente le preguntó si estaba introduciendo un planteo de nulidad, y concretamente dijo que no”.

“Fue una exposición para las cámaras porque no lo argumentó” dijo el abogado querellante, y agregó que “acá, la posibilidad de tener a todos los testigos y poder examinarlos con total libertad, termina dando un cúmulo de detalles mucho más importante que durante la declaración escrita”.

«Con sus críticas a los medios, él está evadiendo contestar lo que pasó esa noche. Y eso es tan claro que durante su alegato no se refirió a la prueba, salvo en algunas ocasiones de manera tangencial” enfatizó.

“El hecho está recontra probado”, dijo Améndola y aseguró: “Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”.

Seguir leyendo

Las más leídas