fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

El tren Roca arrolló a dos niños en Bosques y declaran paro

Tras la agresión y robo al maquinista, frente a la inacción de la policía, luego del lamentable hecho, el gremio La Fraternidad declaró la medida de fuerza desde las 0 horas del lunes.

Publicado hace

#

Un niño de cuatro años murió este domingo arrollado por un tren de la línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques, hecho que motivó a vecinos a agredir al maquinista, por lo que el gremio La Fraternidad declaró un paro de 24 horas desde la cero de mañana.

Según fuentes de Trenes Argentinos, el hecho ocurrió a las 14.01 con una formación del ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca.

Según testigos, dos niños de la zona jugaban en las vías, alejados del cuidado de sus padres, cuando el tren avanzaba desde la Estación Varela a Bosques.

Quienes presenciaron el hecho aseguran que el maquinista hizo todo lo posible para frenar la formación. El impacto con los niños fue de tal gravedad que una de las criaturas falleció en el trayecto al hospital.

En un vídeo que se capturó en el lugar del hecho, el maquinista deja el lugar tras ser atacado por vecinos, visiblemente angustiado, declarando «Me robaron todo loco, me pegaron, yo no tuve la culpa loco, yo no tuve la culpa, la madre no lo agarró.» Asimismo se evidencia como personal de la policía bonaerense se retira del lugar acusados por su inacción.

«Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos», precisaron.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.

El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa Trenes Argentinos informó que el ramal Bosques-Quilmes tenía «un servicio corto hasta Berazategui, por colisión con persona».

Además, precisó que el ramal Bosques-Temperley de la línea Roca estaba con servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela.

«Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria«.

El servicio del ramal comprometido seguirá reducido hasta Quilmes o Temperle y no habrá tránsito de formaciones por la zona, precisaron.

Según fuentes oficiales, la UFI 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento, para la reconstrucción del hecho.

Por su parte, el gremio La Fraternidad anunció esta noche un paro de 24 horas, a partir de la cero hora de mañana lunes, en reclamo de «medidas de seguridad y en protesta por las agresiones que recibió el maquinista».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof se reunió con los ministros Soria y Alak

Las instalaciones fueron puestas en valor tras los daños que había sufrido debido al abandono y la falta de mantenimiento durante los cuatro años de la gestión anterior.

Publicado hace

#

El gobernador Axel Kicillof recibió esta mañana en su despacho a los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y de la Provincia, Julio Alak, en el marco de una jornada en la que se llevó a cabo el acto de reinauguración del edificio de la Delegación La Plata de la cartera nacional.

Las instalaciones fueron puestas en valor tras los daños que había sufrido debido al abandono y la falta de mantenimiento durante los cuatro años de la gestión anterior.

Luego de la caída del techo a mediados de 2019, la sede del Ministerio había dejado de funcionar, obligando a su relocalización en un inmueble alquilado.

El edificio nuclea a más de 120 trabajadores y trabajadoras que tramitan cerca de 400 turnos diarios de distintos servicios. Los vecinos y vecinas de La Plata podrán acceder allí a los registros de Reincidencia, de Propiedad del Automotor, de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, y de Tierras Rurales; a los centros de Acceso a la Justicia y de recepción del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF); y a las oficinas de Derechos Humanos y de Derechos de Autor.

Seguir leyendo

Las más leídas