fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Crimen en Los Cardales: el empresario fue atacado en una pelea de tránsito y buscan al agresor

Así lo determinaron los investigadores tras revisar las cámaras de seguridad de la zona. El atacante ya fue identificado.

Publicado hace

#

Los investigadores confirmaron hoy que Patricio Glave, el empresario hallado asesinado a balazos hace una semana a metros de su camioneta frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales, fue atacado durante una pelea de tránsito y por el crimen ordenaron hoy la captura de un sospechoso, informaron fuentes judiciales.

La clave para identificar al sospechoso, llamado Gustavo Fabián D’Aversa (52), fue el análisis de las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que captaron distintas secuencias sobre la presunta discusión de tránsito, una persecución y finalmente el crimen.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, según el resultado de la autopsia y la declaración de testigos, el homicida, además de dispararle cuatro balazos a Glave (44), uno de ellos mortal, arrolló el cadáver de la víctima con su camioneta cuando emprendió la fuga.

El fiscal de la causa, Matías Ferreiros, realizó en la noche de ayer cuatro allanamientos en las propiedades del sospechoso, un comerciante que posee un local de venta de repuestos para motos.

Según las fuentes, los allanamientos fueron realizados en dos viviendas y dos locales comerciales en la zona de Caseros y Villa Bosch.

Si bien no fue detenido, los pesquisas secuestraron elementos de valor probatorio como ser la ropa que vestía al momento del hecho y teléfonos celulares.

Ante esta situación, Ferreiros ordenó la captura de D’Aversa a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro de la camioneta involucrada en el hecho, una Peugeot Partner dominio NAR094.

Los pesquisas establecieron que las cámaras de seguridad captaron que por la discusión de tránsito se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave.

La confirmación judicial respecto del móvil descartó de plano una situación enmarcada por un supuesto ajuste de cuentas, una hipótesis que manejaron los investigadores pero que había sido descartada por los familiares y amigos de la víctima.

«Patri no tenía deudas, no existían asuntos en conflicto (ni legales, ni de apuestas, de drogas, ni de ningún otro tipo). Patri no llegó a su casa. Le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito», habían publicado en un mensaje difundido por redes sociales.

Glave fue hallado asesinado de cuatro balazos el viernes 6 de mayo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la escena fue hallado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y el teléfono del empresario, todos estos elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

Los allegados al empresario, dueño de una fábrica de aberturas de aluminio, aseguraron que «era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días para reencontrarse con su familia».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof encabezó la celebración del 25 de Mayo en La Plata

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, del acto de reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, donde se llevó a cabo un Concierto Patrio en el marco de las celebraciones por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Como cada 25 de mayo, estamos conmemorando lo que fue el inicio de un proceso revolucionario en el que nuestros patriotas siguieron sus ideales y dieron lugar al nacimiento de la Patria”, explicó Kicillof y agregó: “De allí podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para llevar adelante la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires después de seis años muy difíciles”.

El concierto fue encabezado por el compositor Horacio “Chango” Spasiuk y la Camerata Académica, cuerpo de instrumentalistas dependiente del Teatro Argentino, como parte de la agenda de actividades diseñada por el Instituto Cultural de la Provincia para celebrar la Semana de Mayo y homenajear al mismo tiempo a Atahualpa Yupanqui, a 30 años de su fallecimiento.

Asimismo, Saintout rermarcó: “Tenemos la alegría de estar celebrando este 25 de mayo con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, gracias a la decisión política de un Gobierno que cree que el acceso a la cultura es un derecho de los y las bonaerenses”. “Este día está marcado por la pasión revolucionaria de nuestros patriotas, quienes decidieron transitar un camino que nos permitiera construir una patria y un horizonte de dignidad”, dijo.

Durante la jornada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, efectuó la entrega de la escritura que regulariza la situación dominial del complejo en el espacio que ocupa desde 1937. Allí, la Provincia culminó en abril la primera etapa de un plan de obras que permitirá la refacción y puesta en valor del edificio histórico.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “así como hemos alcanzado a casi 100 mil bonaerenses que no contaban con sus escrituras, hoy llegó el momento de regularizar la situación dominial del Teatro Argentino tras 85 años de espera”.

“Producto de la desidia, encontramos un edificio abandonado que, si no sucumbió, fue gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo y agregó: “Nos pusimos a trabajar en su reparación y hoy podemos reinaugurar esta sala. “El Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, un espacio recuperado con espectáculos populares que están a disposición de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el titular de la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Ernesto Bauer; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Las más leídas