fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Kicillof entregó más de 100 escrituras a familias de Moreno

«Hay muchos bonaerenses que han podido dar un paso importante para acceder a la vivienda, pero que luego no pueden contar con la seguridad que les brinda el hecho de poseer la escritura», expresó el gobernador.

Publicado hace

#

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto de entrega de escrituras en el partido bonaerense de Moreno y destacó que esa política de su Gobierno otorga «seguridad jurídica» a las familias.

«Hay muchos bonaerenses que han podido dar un paso importante para acceder a la vivienda, pero que luego no pueden contar con la seguridad que les brinda el hecho de poseer la escritura», expresó Kicillof.

En ese sentido, remarcó que «se trata de un paso que permite perfeccionar y terminar de transitar un camino que otorgue seguridad jurídica a las familias de nuestra provincia».

Kicillof encabezó la entrega de títulos de propiedad a familias bonaerenses del municipio de Monte, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, José Castro.

Tras la entrega de las escrituras, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes 910, con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y visitaron la Escuela Primaria 16 y el Rancho de Juan Manuel de Rosas. Además, pusieron en funcionamiento cuatro patrulleros para el cuerpo de Policía Rural.

En Monte se entregaron 130 títulos de propiedad en beneficio de familias de los barrios Héroes de Malvinas Argentinas, Unidad Nacional, San Bernardo, Salinas y 3 de Enero, entre otros.

De esta forma, se dio inicio a una etapa que alcanzará las 2.503 escrituras en 16 municipios, incluyendo también a Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.

«Hay muchos inconvenientes que surgen a partir de no contar con la escritura, como pueden ser las dificultades a la hora de transferirla, obtener un crédito para hacer mejoras o legarla en un futuro a sus familias», explicó.

Precisó que «este es un problema que aqueja a cerca de 800 mil bonaerenses y que empezamos a solucionar con un plan gratuito en el que, junto a los municipios, facilitamos los títulos de propiedad».

En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak explicó que «hemos dotado a la Escribanía General de Gobierno de un fuerte perfil social para solucionar el problema de la falta de escrituras que padecen miles de familias bonaerenses».

«Ya hemos facilitado casi 100 mil títulos de propiedad a vecinos y vecinas que hacía más de 30 años esperaban por una solución», sostuvo.

Asimismo, destacó que «con este trámite totalmente gratuito, adquieren el dominio sobre sus viviendas, se les condonan las deudas inmobiliarias y se les facilita la posibilidad de dejar la casa en herencia».

El programa «Mi escritura, mi casa» fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden afrontar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Se estima que 800.000 hogares no cuentan con su título de propiedad, lo que dificulta la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación, heredar en sucesión o presentarla como garantía.

«Aquí en Monte estamos contribuyendo con las obras en la ruta 215, la construcción de escuelas, el fortalecimiento del sistema de salud y la mejora de los caminos rurales», sostuvo Kicillof y afirmó que «estamos saliendo de una crisis muy larga gracias al esfuerzo de un pueblo que sigue trabajando para que la reactivación les llegue a todos».

En la actividad también estuvieron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el diputado provincial José Ignacio Rossi; y la concejala Mirta Piñón.

Más tarde, Kicillof encabezó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes 910 del barrio Salinas.

Anuncio

El establecimiento educativo, que funcionará también como jardín maternal, tiene capacidad para una matrícula de 50 niños y niñas de 3 a 5 años en los turnos mañana y tarde.

«Después de momentos difíciles para todos, estamos trabajando para resolver los problemas y reconocer los derechos de los y las bonaerenses», afirmó Kicillof y sostuvo que «estamos cumpliendo con nuestra obligación, acompañando a directivos, docentes y auxiliares porque se puede predicar sobre la importancia de la educación, pero más que decir hay que hacer».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

«Presentamos un plan con el compromiso de no esconder los problemas»

Así lo dijo el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras inaugurar las obras de pavimentación sobre más de 20 kilómetros de la ruta 38, en el acceso a la localidad de Ireneo Portela, en el municipio de Baradero

Publicado hace

#

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que tras cuatro años de crisis su administración presentó «un plan de recuperación y transformación con el compromiso de no esconder los problemas, sino de dar cuenta de las necesidades de los y las bonaerenses para avanzar día a día hacia una provincia mejor».

Kicillof efectuó estas declaraciones tras inaugurar las obras de pavimentación sobre más de 20 kilómetros de la ruta 38, en el acceso a la localidad de Ireneo Portela, en el municipio de Baradero, y visitó también un polo industrial en el que el grupo Mirgor, donde ser proyecta una inversión de 80 millones de dólares y recorrió los avances en la construcción de la Casa de la Provincia.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Esteban Sanzio.

«La inauguración de este camino les va a cambiar la vida a los vecinos y vecinas de Portela, donde hoy hemos saldado una deuda que tenía más de 30 años», sostuvo Kicillof.

El gobernador destacó que «después de una etapa de muchas promesas incumplidas, en la que solo se habían pavimentado 100 metros, nos pusimos a trabajar y finalizamos las obras sobre más de 20 kilómetros».

«Las rutas de acceso a los pueblos bonaerenses, así como los hospitales, las escuelas rurales y la infraestructura que generan mejores condiciones de vida en cada municipio, están destinadas a los 17 millones de bonaerenses que merecen vivir en una provincia más justa», afirmó.

Con una inversión de 385 millones de pesos, las obras se concretaron sobre un tramo de 20,4 kilómetros de la ruta 38 que conecta la ruta 41 con la localidad de Ireneo Portela.

Fuentes oficiales indicaron que «las obras incluyeron el mantenimiento de alcantarillas; la puesta en valor del puente Cañada La Bellaca; la construcción de dársenas y refugios rurales para el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público e iluminación».

«Estamos atravesando una etapa muy compleja en la que, después de cuatro años de crisis, debimos enfrentar la pandemia y las consecuencias de una guerra en Europa que impacta en el precio de los alimentos y los combustibles. Presentamos un plan de recuperación y transformación para los próximos seis años con el compromiso de no esconder los problemas, sino de dar cuenta de las necesidades de los y las bonaerenses para avanzar día a día hacia una provincia mejor», remarcó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini expresó que «hoy es un día histórico porque se está dando una solución estructural y de fondo a las y los vecinos de Portela».

«Con estas obras, además de motorizar la economía y generar empleo, se le brinda al pueblo mayor conectividad y perspectivas de futuro», añadió.

Durante la jornada, se firmaron además dos convenios para nuevas obras de asfalto en beneficio de más de 450 familias del barrio Plan Federal y la reconstrucción de la calzada del camino Alsina.

El Ministro Javier Rodríguez subrayó que «estamos dando respuesta a un problema estructural que estaba pendiente hace más de 30 años», al tiempo que indicó que «pusimos en marcha el Plan de Mejora de Caminos Rurales para favorecer el movimiento de la producción y, a su vez, facilitar el acceso a localidades, escuelas y hospitales».

En tanto, el intendente Sanzio resaltó que «nos sentimos orgullosos de ser parte de un Estado que genera las condiciones para que los vecinos del pueblo tengan una educación digna, fuentes de trabajo e infraestructura para mejorar su calidad de vida».

«Contamos con la decisión política de invertir en lo que sea necesario para resolver las demandas de la gente», expresó.

Luego el gobernador Kicillof visitó el Polo Industrial II junto al CEO de Mirgor, José Luis Alonso. Allí la empresa invertirá 80 millones de dólares para la construcción de una planta enfocada en la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz, con respaldo e incorporación de tecnología japonesa provista por Toyota.

Actualmente, Mirgor emplea cerca de 100 personas para la construcción de la primera etapa de la nave y prevé ampliar el número de trabajadores en los próximos años.

Anuncio
Seguir leyendo

Las más leídas