fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Autoridades de Hospitales bonaerenses piden «responsabilidad» en el «peor momento» de la pandemia

Un total de 139 directores y directoras de la Provincia afirmaron que a pesar de las mejoras que hubo en el sistema de salud, «si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar».

Publicado hace

#

Covid coronavirus médicos barbijos

Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la «responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas» ya que, advirtieron, el país está en el «peor momento» de la pandemia.

En una solicitada publicada este domingo en medios gráficos bonaerenses, 139 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es «el peor momento de la pandemia» y que «la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación».

En ese marco, los firmantes hicieron «un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas», a la vez que advirtieron que es necesario que «todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal».

Además, indicaron que se trata de «un momento crítico» ya que en los últimos 15 días se ha multiplicado la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación de «una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado».

Las autoridades sanitarias afirmaron que a pesar de las mejoras que hubo en el sistema de salud de la provincia, «si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar».

«Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados», señalaron, por lo que remarcaron que «necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole».

«Sabemos que las medidas de los gobiernos nacional, provincial y municipales son fundamentales para tratar de controlar el espacio público y las apoyamos, porque vemos lo que está pasando. Pero no hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla, ni controles que las garanticen», aseveraron.

En este sentido, remarcaron que es esencial también que los cuidados y los protocolos «se cumplan en el ámbito privado» ya que «la mayoría de los casos que nos llegan a los hospitales son producto de reuniones familiares y encuentros con amigos».

Ante esta situación, remarcaron que «son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas», al sostener que «cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo. Es un tiempo limitado pero clave, sabiendo que la vacuna nos da una salida tan cercana».

«Desde nuestro lugar, seguiremos haciendo un esfuerzo extraordinario, que pone en juego nuestra salud y la de nuestras familias. Sentimos el acompañamiento y aquellos aplausos nos reconfortaban», pero «el único reconocimiento que necesitamos hoy es el esfuerzo de toda la ciudadanía para poder frenar los casos y ayudarnos a controlar la situación», indicaron.

«Sabemos que la pandemia no terminó y está en su peor momento. Pero también sabemos que podemos hacer que termine», concluyeron.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Enfocado en el tema seguridad, Larreta visitó San Isidro, Pilar y Hurlingham

El jefe de Gobierno estuvo con Gustavo Posse, Sebastián Neuspiller, Lucas Delfino y Silvia Lospennato en los distritos en los que son referentes.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez recorrió San Isidro, Pilar y Hurlingham junto a referentes locales de Juntos por el Cambio. Los encuentros fueron el último jueves, el viernes pasado y ayer.

Larreta en San Isidro con Gustavo Posse

Larreta, estuvo el jueves en San Isidro donde compartió una agenda de actividades con el intendente de esa localidad, Gustavo Posse.

Mantuvieron un almuerzo y recorrieron el distrito para intercambiar experiencias y conocer las necesidades de los vecinos. «La mejor manera de gobernar es ver las necesidades, estar encima y resolver los problemas de la gente«, aseguró Larreta.

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) destacó la gestión de Posse y dijo que comparten “el alma de intendentes” porque siempre están “mirando los detalles”.

Consultado por la inseguridad el mandatario de la CABA se mostró esperanzado: “Si trazamos un rumbo y lo mantenemos en el tiempo, con un plan integral, la Argentina tiene todo para salir adelante”, afirmó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Posse confirmó que “el principal problema de la Provincia sigue siendo la inseguridad”.

Larreta en Pilar con Neuspiller

El viernes, Larreta desembarcó en el el municipio bonaerense de Pilar junto al concejal Sebastián Neuspiller.

El referente de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con más de 30 vecinos para intercambiar ideas sobre las necesidades del distrito y aseguró que “están preocupados por la educación de sus hijos”.

Me parte el alma porque está en juego el futuro de los chicos. Hay mucha gente que viaja una hora y media para llevar a los chicos a estudiar a capital”, agregó.

Por su parte, Neuspiller se refirió a la situación educativa del municipio y aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “generó un daño muy grande al cerrar las escuelas por dos años”.

Además, criticó la reciente decisión del intendente local, Federico Achával, de aumentar los impuestos.

Larreta en Hurlingham con Delfino y Lospennato

Ayer, en Hurlingham Larreta estuvo junto al concejal Lucas Delfino y a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

Los referentes se reunieron con más de 50 vecinos preocupados por el altísimo nivel de inseguridad que afecta a esa localidad bonaerense.

Me dicen que la inseguridad está terrible. Es el tema que más les preocupa y yo los entiendo porque la situación es desesperante. Hace una semana secuestraron a un carnicero y hace tres días entraron a robar a una casa disfrazados de policías”, contó Rodríguez Larreta, al retirarse de la cafetería donde transcurrió el encuentro.

Por su parte, Delfino, afirmó: “Hurlingham sigue preso de las disputas políticas entre el Kirchnerismo y el peronismo y, lamentablemente, esta localidad está cada vez más abandonada. Lo mismo que le pasa a los ciudadanos de toda la Argentina, le ocurre a los vecinos de Hurlingham”.

Rodríguez Larreta también caminó por el centro de la localidad de William Morris, donde habló con comerciantes sobre la situación de la zona.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas