fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

El Gobierno bonaerense endurece sanciones contra quienes desconozcan las nuevas restricciones

Impondrán multas a personas que no cumplan con las nuevas medidas restrictivas a causa del aumento de contagios. Estas sanciones apuntan a frenar las reuniones colectivas por ser consideradas las de mayor riesgo para la diseminación del coronavirus.

Publicado hace

#

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, explicó que impondrán multas a personas que no cumplan con las nuevas medidas restrictivas a causa del aumento de contagios. Estas sanciones apuntan a frenar las reuniones colectivas por ser consideradas las de mayor riesgo para la diseminación del coronavirus, y precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.

«Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes», dijo la Ministra en declaraciones a radio Urbana.

Según precisó, la sanción será monetaria y «va más dirigido a las reuniones ampliadas, a las fiestas». «Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros, que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta», explicó la funcionaria.

García dijo que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia «por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones» y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno «que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos».

En relación al aumento de casos en la Provincia, indicó que «los números de este jueves fueron 12 mil sobre los 23.600 de Nación; es un altísimo número, el crecimiento de esta curva ya tiene forma de pared, tiene un crecimiento vertical, para lo cual la Provincia platea seguir fortaleciendo el sistema de salud, garantizando más camas y seguir agilizando el proceso de vacunación sobre todo para personas mayores y con alto riesgo».

Por otro lado, precisó que hay más de 640 postas de vacunación en la Provincia y que en estos últimos tres días «se asignaron 150 mil turnos para alcanzar lo que queremos que es la cobertura de la población de riesgo antes de que comience la estacionalidad».

En ese punto, informó que quienes no hayan podido concurrir en los últimos 15 días, pese a haber recibido un turno de vacunación por distintas razones, «puedan concurrir sin turno con la captura de la pantalla».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Enfocado en el tema seguridad, Larreta visitó San Isidro, Pilar y Hurlingham

El jefe de Gobierno estuvo con Gustavo Posse, Sebastián Neuspiller, Lucas Delfino y Silvia Lospennato en los distritos en los que son referentes.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez recorrió San Isidro, Pilar y Hurlingham junto a referentes locales de Juntos por el Cambio. Los encuentros fueron el último jueves, el viernes pasado y ayer.

Larreta en San Isidro con Gustavo Posse

Larreta, estuvo el jueves en San Isidro donde compartió una agenda de actividades con el intendente de esa localidad, Gustavo Posse.

Mantuvieron un almuerzo y recorrieron el distrito para intercambiar experiencias y conocer las necesidades de los vecinos. «La mejor manera de gobernar es ver las necesidades, estar encima y resolver los problemas de la gente«, aseguró Larreta.

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) destacó la gestión de Posse y dijo que comparten “el alma de intendentes” porque siempre están “mirando los detalles”.

Consultado por la inseguridad el mandatario de la CABA se mostró esperanzado: “Si trazamos un rumbo y lo mantenemos en el tiempo, con un plan integral, la Argentina tiene todo para salir adelante”, afirmó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Posse confirmó que “el principal problema de la Provincia sigue siendo la inseguridad”.

Larreta en Pilar con Neuspiller

El viernes, Larreta desembarcó en el el municipio bonaerense de Pilar junto al concejal Sebastián Neuspiller.

El referente de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con más de 30 vecinos para intercambiar ideas sobre las necesidades del distrito y aseguró que “están preocupados por la educación de sus hijos”.

Me parte el alma porque está en juego el futuro de los chicos. Hay mucha gente que viaja una hora y media para llevar a los chicos a estudiar a capital”, agregó.

Por su parte, Neuspiller se refirió a la situación educativa del municipio y aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “generó un daño muy grande al cerrar las escuelas por dos años”.

Además, criticó la reciente decisión del intendente local, Federico Achával, de aumentar los impuestos.

Larreta en Hurlingham con Delfino y Lospennato

Ayer, en Hurlingham Larreta estuvo junto al concejal Lucas Delfino y a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

Los referentes se reunieron con más de 50 vecinos preocupados por el altísimo nivel de inseguridad que afecta a esa localidad bonaerense.

Me dicen que la inseguridad está terrible. Es el tema que más les preocupa y yo los entiendo porque la situación es desesperante. Hace una semana secuestraron a un carnicero y hace tres días entraron a robar a una casa disfrazados de policías”, contó Rodríguez Larreta, al retirarse de la cafetería donde transcurrió el encuentro.

Por su parte, Delfino, afirmó: “Hurlingham sigue preso de las disputas políticas entre el Kirchnerismo y el peronismo y, lamentablemente, esta localidad está cada vez más abandonada. Lo mismo que le pasa a los ciudadanos de toda la Argentina, le ocurre a los vecinos de Hurlingham”.

Rodríguez Larreta también caminó por el centro de la localidad de William Morris, donde habló con comerciantes sobre la situación de la zona.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas