fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires aumentará el control en el transporte y restringirá actividades recreativas y nocturnas

El Gobierno bonaerense evalúa restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público y en actividades no esenciales ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la ultima semana.

Publicado hace

#

El Gobierno bonaerense evalúa restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público y en actividades no esenciales ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la ultima semana.

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó este lunes que desde la provincia de Buenos Aires se están evaluando restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturnas, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la ultima semana.

«Estamos pensando en mayores restricciones en el ámbito del AMBA porque la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante», sostuvo el sanitarista durante una entrevista radial.

Explicó que en el pico que se registró el año pasado, que puso en tensión el sistema de salud en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, fue de «más o menos 6.500 casos, la mayoría concentrado en el AMBA», mientras que el miércoles de la semana pasada «solo en provincia» hubo «8 mil casos».

En ese marco, manifestó que, desde la Provincia, se evalúa «una medida de mayor control en el transporte, algún cierre de actividades recreativas y control sobre la nocturnidad».

También reconoció que, «siempre dentro de la agenda, se evalúa el tema de las clases» presenciales, y que junto a la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila, estuvieron monitoreando la situación, y notaron que «la población vinculada al sector educativo no tiene una diferencia en el aumento de casos».

«Analizamos docentes, no docentes, por edad y parecería que los contagios no se están dando en las escuelas. Hay población en edad educativa contagiada, pero parecería que los jóvenes son los que se están contagiando más y eso nos da el indicio que los contagios pasan por otro lado; por el transporte, actividades recreativas o nocturnas y no por la presencialidad en las escuelas», enfatizó.

Ante eso, Enio García precisó que se va a «tratar de priorizar la actividad productiva y educativa», aunque reconoció que, «si hiciera falta poner un cierre, se hará» pero enfatizó que no cree que ahora sea el momento.

Por otro lado, informó que durante el fin de semana largo de Semana Santa se hizo un monitoreo en distritos turísticos, y mencionó como ejemplo a Villa Gesell, donde «hubo mucha atención en la guardia» y que «la mitad fueron casos sospechosos de coronavirus».

«Estuvimos proyectando en función de esa vigilancia que hicimos, y calculamos que tuvimos un 40% cada día por encima de lo reportado por el sistema nacional. Esto preocupa bastante», opinó.

Señaló que habrá «un reflejo de eso en un aumento de casos» en los próximos días, y señaló que, por eso, «es importante tomar medidas ahora porque ya estamos en términos de contagio en una situación complicada».

«Tenemos hospitales en el conurbano que están en el 90% de su capacidad, aunque el promedio tienen un 62 o 63% de ocupación de camas, pero hay hospitales que están en el límite como en Avellaneda, en Lanús, donde hubo que hacer traslados para evitar que los hospitales colapsaran», advirtió.

Por último, destacó la importancia de tomar decisiones en conjunto con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, y «trabajar de forma coordinada», porque, enfatizó, «la región del AMBA, es un continuo, con distintos intendentes», y «no tiene sentido tomar una decisión que no sea en consenso».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Enfocado en el tema seguridad, Larreta visitó San Isidro, Pilar y Hurlingham

El jefe de Gobierno estuvo con Gustavo Posse, Sebastián Neuspiller, Lucas Delfino y Silvia Lospennato en los distritos en los que son referentes.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez recorrió San Isidro, Pilar y Hurlingham junto a referentes locales de Juntos por el Cambio. Los encuentros fueron el último jueves, el viernes pasado y ayer.

Larreta en San Isidro con Gustavo Posse

Larreta, estuvo el jueves en San Isidro donde compartió una agenda de actividades con el intendente de esa localidad, Gustavo Posse.

Mantuvieron un almuerzo y recorrieron el distrito para intercambiar experiencias y conocer las necesidades de los vecinos. «La mejor manera de gobernar es ver las necesidades, estar encima y resolver los problemas de la gente«, aseguró Larreta.

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) destacó la gestión de Posse y dijo que comparten “el alma de intendentes” porque siempre están “mirando los detalles”.

Consultado por la inseguridad el mandatario de la CABA se mostró esperanzado: “Si trazamos un rumbo y lo mantenemos en el tiempo, con un plan integral, la Argentina tiene todo para salir adelante”, afirmó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Posse confirmó que “el principal problema de la Provincia sigue siendo la inseguridad”.

Larreta en Pilar con Neuspiller

El viernes, Larreta desembarcó en el el municipio bonaerense de Pilar junto al concejal Sebastián Neuspiller.

El referente de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con más de 30 vecinos para intercambiar ideas sobre las necesidades del distrito y aseguró que “están preocupados por la educación de sus hijos”.

Me parte el alma porque está en juego el futuro de los chicos. Hay mucha gente que viaja una hora y media para llevar a los chicos a estudiar a capital”, agregó.

Por su parte, Neuspiller se refirió a la situación educativa del municipio y aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “generó un daño muy grande al cerrar las escuelas por dos años”.

Además, criticó la reciente decisión del intendente local, Federico Achával, de aumentar los impuestos.

Larreta en Hurlingham con Delfino y Lospennato

Ayer, en Hurlingham Larreta estuvo junto al concejal Lucas Delfino y a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

Los referentes se reunieron con más de 50 vecinos preocupados por el altísimo nivel de inseguridad que afecta a esa localidad bonaerense.

Me dicen que la inseguridad está terrible. Es el tema que más les preocupa y yo los entiendo porque la situación es desesperante. Hace una semana secuestraron a un carnicero y hace tres días entraron a robar a una casa disfrazados de policías”, contó Rodríguez Larreta, al retirarse de la cafetería donde transcurrió el encuentro.

Por su parte, Delfino, afirmó: “Hurlingham sigue preso de las disputas políticas entre el Kirchnerismo y el peronismo y, lamentablemente, esta localidad está cada vez más abandonada. Lo mismo que le pasa a los ciudadanos de toda la Argentina, le ocurre a los vecinos de Hurlingham”.

Rodríguez Larreta también caminó por el centro de la localidad de William Morris, donde habló con comerciantes sobre la situación de la zona.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas