fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

La Plata: un hombre falleció cuando chocó con otro parapente

Tres parapentes colisionaron en Brandsen, interviene el Juzgado Federal de turno averiguando las «causales de muerte».

Publicado hace

#

Un hombre de 50 años murió y otro resultó herido al precipitarse ambos a tierra tras un choque aéreo, cuando realizaban actividades deportivas en parapente en la localidad de Gómez, partido bonaerense de Brandsen, informaron este sábado fuentes policiales.

El accidente se produjo pasadas las 18 del viernes sobre el kilómetro 215 de la Ruta Nacional 3, en un predio ubicado en el límite de los partidos de Brandsen y La Plata, donde por causas que se investigan, tres hombres maniobraban parapentes y dos de ellos chocaron en el aire.

Como consecuencia del siniestro aéreo, los tres hombres se precipitaron a tierra, dejando como saldo uno de los deportistas herido y el otro con múltiples heridas.

Fuentes de la investigación explicaron que, tras el siniestro, testigos del trágico accidente se comunicaron de inmediato al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas de La Plata concurrieron al lugar del hecho, donde encontraron a un hombre de 50 años, sin vida, y a otro de los participantes, de 35 años, con heridas de gravedad.

Inmediatamente, dos ambulancia del Same Provincia concurrieron al lugar, donde personal medico quien constató el deceso de una de las victimas, que luego fue identificada como Iván Lavezzi (50). En tanto, la otra persona identificada como Marcos Caminos (35), fue trasladada con politraumatismos al hospital provincial Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Asimismo, voceros de la fuerza informaron que junto a ellos se encontraba un joven de 23 que también también participaba de la práctica, aunque no resultó involucrado en el accidente, por lo que pudo descender sin inconvenientes.

Por lo sucedido, trabajaron en el lugar peritos oficiales, efectivos de la comisaría 15 de Olmos, quienes secuestraron los tres «paramotores» a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata.

No obstante, también se informó que por tratarse de un accidente aéreo, tomó intervención también el juzgado Federal en turno. El hecho, fue caratulado como «averiguación de causales de muerte», en tanto continúan con las pericias y los informes requeridos por las autoridades intervinientes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

“Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”

Así lo dijo el abogado Fabián Améndola, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en la querella por el asesinato perpetrado por los rugbiers.

Publicado hace

#

El abogado Fabián Améndola, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en la querella por el asesinato a golpes del joven, dijo hoy que “el hecho está recontra probado” y sostuvo que el defensor de los ocho imputados por el crimen ofreció “un alegato para las cámaras”.

El letrado, que junto a sus colegas Fernando Burlando y Facundo Améndola actúan como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa, desestimó, a la espera del veredicto, el alcance del alegato de Hugo Tomei, a cargo de la defensa de los acusados y adelantó que si el fallo no es el esperado, lo apelarán.

En declaraciones a radio Provincia, Améndola afirmó que este caso se encuadra dentro de la figura de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, por cuanto los agresores “se ponen de acuerdo de matar entre todos. Este acuerdo no requiere que exista un plan de larga data y puede ocurrir en el mismo lugar de los hechos”.

“El acuerdo está claramente acreditado porque hay una amenaza inicial de Thomsen a Fernando que se produce en el interior del boliche” afirmó.

Asimismo, recordó que “una vez que salieron de Le Brique, hubo una agresión contra un tercero que no tiene nada que ver con el caso, pero que nos sirve para señalar que cuando ellos solamente quieren agredir en manada a una persona, le dan unas piñas y cachetazos”.

Sin embargo sostuvo que «esto no fue el caso de Fernando”, a quien “le dieron dos golpes en la cabeza por la espalda, lo hicieron caer de rodillas y sin capacidad de respuesta. Esa coordinación obviamente no fue espontánea”.

En tanto, Améndola cuestionó el planteo de Tomei respecto a una posible violación al principio de incongruencia en los requerimientos de la acusación, debido a que “hubiera implicado un planteo de nulidad de la acusación”.

Sin embargo, reveló que “después de que se escuchó el alegato de Tomei, el fiscal nos pidió que nos acercáramos a los estrados y específicamente le preguntó si estaba introduciendo un planteo de nulidad, y concretamente dijo que no”.

“Fue una exposición para las cámaras porque no lo argumentó” dijo el abogado querellante, y agregó que “acá, la posibilidad de tener a todos los testigos y poder examinarlos con total libertad, termina dando un cúmulo de detalles mucho más importante que durante la declaración escrita”.

«Con sus críticas a los medios, él está evadiendo contestar lo que pasó esa noche. Y eso es tan claro que durante su alegato no se refirió a la prueba, salvo en algunas ocasiones de manera tangencial” enfatizó.

“El hecho está recontra probado”, dijo Améndola y aseguró: “Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”.

Seguir leyendo

Las más leídas