fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Caso Daiana Abregú: denuncian traslados de jefes policiales sospechados

A partir de la muerte en la comisaría de Laprida de Daina Abregú, la APDH y la Comisión Provincial de la Memoria pidieron al gobierno bonaerense terminar con la práctica de desplazar a posibles responsables a otras dependencias.

Publicado hace

#

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Comisión Provincial por la Memoria elevaron una nota al gobernador Axel Kicillof para reclamar que el Ministerio de Seguridad bonaerense “cese con una vieja y repudiable práctica que consiste en trasladar a policías sospechados a otra dependencia” ante episodios de violencia institucional.

En tal sentido, se hizo referencia a lo sucedido en Laprida, cuando la joven Daiana Abregú fue hallada muerta en un calabozo de la comisaría de esa ciudad, montándose una trama de encubrimiento en torno a un suicidio, cuando en una posterior autopsia demostró que resultó asfixiada.

Tanto el comisario inspector Marcelo Amaya, como el comisario Cristian Barrios, los dos jefes de esa seccional, fueron trasladados a dependencias del partido de Tres Arroyos, sin haber sido separados preventivamente de sus cargos. “Ambos resultan ser, cuanto menos, responsables funcionales de la fuerza que estuvo a cargo de la aprehensión y custodia de Daiana Abregú, que luego fue víctima de un gravísimo hecho”, denunciaron.

Por otra parte, Amnistía Internacional exigió a través de un comunicado que se avance en la investigación por la muerte de Daiana Abregú «sin demoras ni irregularidades«, al mismo tiempo que reiteraron su acompañamiento al reclamo de la familia de la joven.

Acompañamos el reclamo de sus familiares para que se garantice una investigación imparcial y urgente que esclarezca los hechos y la participación de todas las personas involucradas en la detención de Daiana, su muerte e intento de ocultamiento de los hechos«, manifestó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

«El mensaje de la Justicia debe ser urgente y contundente: no más impunidad y no más muertes por violencia institucional en Argentina«, concluyó Amnistía Internacional.

El Argentino

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo