fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

A 40 años de Malvinas, la provincia de Buenos Aires realizó el acto central en el Municipio de Malvinas Argentinas

En el emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos en las Islas, estuvieron presentes Axel Kicillof, Noe Correa, Leo Nardini y Luis Vivona. Sonaron la banda de música militar, Daniel “Pipi” Piazzolla y su orquesta, y el Himno Nacional Argentino, estuvo a cargo de la cantante Sandra Mihanovich.

Publicado hace

#

A 40 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas, los soldados ex combatientes y los caídos fueron homenajeados en el municipio de Malvinas Argentinas. El acto se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal donde estuvieron presentes: el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini; y el senador provincial Luis Vivona, junto a miles de vecinos que asistieron al evento.

Axel Kicillof, expresó: “Este es el acto central de la provincia en homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas. El acto nacional se hará en Capital Federal. Muchos de los ex combatientes nos acompañan hoy, venimos de una época donde se dejó de lado el reclamo por la soberanía de las islas, y que ahora vuelve con un gobierno nacional, popular y democrático”.

Noe Correa, por su parte, dijo: “Este es un humilde homenaje para nuestros héroes. Todos los años, desde que comenzó nuestra gestión municipal, hemos querido honrar a nuestros ex combatientes”. “Anoche hemos compartido con ellos la vigilia en la plaza ‘2 de Abril’, una plaza que Leo (Nardini) inauguró en el 2017 conmemorando a todos los caídos en las islas y a nuestros veteranos. Seguimos renovando el compromiso con ellos. Vamos a seguir honrándolos, y acompañando a sus familias”, agregó la intendenta de Malvinas Argentinas.

La banda musical militar, también se hizo presente y acompañó con sus instrumentos. Al igual que lo hicieron Daniel “Pipi” Piazzolla, junto a su banda, y la cantante Sandra Mihanovich, quién entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para el ministro Leo Nardini, cada año es especial en Malvinas Argentinas, “cada 2 de abril, seguimos sembrando el reclamo de la soberanía nacional sobre las islas, y es especial porque hace algunos años atrás no teníamos nada, y empezamos a construir el vínculo de familia. Inauguramos la hermosa plaza ‘2 de Abril’, después desarrollamos el monumento de entrada a Malvinas Argentinas, luego hicimos el Museo juntos, el cual fue inaugurado en pandemia”, comentó Nardini y finalizó: “Seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que la causa Malvinas nunca se olvide, gracias a cada uno de los héroes que tenemos en este querido distrito, que nos ayudan a que tengamos la memoria suficiente para no olvidar y para que sigamos reclamando por la soberanía de las islas”.

Luego, se hizo el descubrimiento de un monumento y de una placa conmemorativa para los Veteranos y Caídos en Malvinas. A lo largo del encuentro, se hizo entrega de medallas del Instituto de Previsión Social a ex soldados conscriptos y civiles que participaron en la guerra.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof encabezó la celebración del 25 de Mayo en La Plata

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, del acto de reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, donde se llevó a cabo un Concierto Patrio en el marco de las celebraciones por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Como cada 25 de mayo, estamos conmemorando lo que fue el inicio de un proceso revolucionario en el que nuestros patriotas siguieron sus ideales y dieron lugar al nacimiento de la Patria”, explicó Kicillof y agregó: “De allí podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para llevar adelante la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires después de seis años muy difíciles”.

El concierto fue encabezado por el compositor Horacio “Chango” Spasiuk y la Camerata Académica, cuerpo de instrumentalistas dependiente del Teatro Argentino, como parte de la agenda de actividades diseñada por el Instituto Cultural de la Provincia para celebrar la Semana de Mayo y homenajear al mismo tiempo a Atahualpa Yupanqui, a 30 años de su fallecimiento.

Asimismo, Saintout rermarcó: “Tenemos la alegría de estar celebrando este 25 de mayo con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, gracias a la decisión política de un Gobierno que cree que el acceso a la cultura es un derecho de los y las bonaerenses”. “Este día está marcado por la pasión revolucionaria de nuestros patriotas, quienes decidieron transitar un camino que nos permitiera construir una patria y un horizonte de dignidad”, dijo.

Durante la jornada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, efectuó la entrega de la escritura que regulariza la situación dominial del complejo en el espacio que ocupa desde 1937. Allí, la Provincia culminó en abril la primera etapa de un plan de obras que permitirá la refacción y puesta en valor del edificio histórico.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “así como hemos alcanzado a casi 100 mil bonaerenses que no contaban con sus escrituras, hoy llegó el momento de regularizar la situación dominial del Teatro Argentino tras 85 años de espera”.

“Producto de la desidia, encontramos un edificio abandonado que, si no sucumbió, fue gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo y agregó: “Nos pusimos a trabajar en su reparación y hoy podemos reinaugurar esta sala. “El Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, un espacio recuperado con espectáculos populares que están a disposición de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el titular de la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Ernesto Bauer; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Las más leídas