fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Gatillo fácil: señalización en plaza de Lanús en homenaje a Nicolás Vázquez

Al cumplirse el noveno aniversario del joven Nicolás Vázquez, por el que un ex comisario fue condenado a perpetua, se colocó un cartel en su memoria.

Publicado hace

#

El 25 de septiembre de 2013, Nicolás Vázquez fue ejecutado de un balazo en el cuello por el comisario de la Policía bonaerense, Héctor Alejandro Amarilla, que cumpliendo funciones como seguridad privada de un local de una cadena de indumentaria deportiva del centro comercial de Lanús, lo persiguió al acusarlo de haber hurtado una camiseta de fútbol.

Tras cometer el crimen, con su arma reglamentaria y en una típica práctica de gatillo fácil, simuló un enfrentamiento, pese a que el joven, de 18 años, estaba desarmado. Al iniciarse la investigación, el jefe policial escapó y se mantuvo prófugo durante cinco años, hasta que pudo ser capturado por la lucha de la familia de la víctima y recién en el último mes de abril, condenado a prisión perpetua.

Al cumplirse el noveno aniversario del asesinato de Nico Vázquez, se instaló una señalización en su memoria, en el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para recordar a las víctimas de la violencia institucional.

El cartel se colocó en la esquina de Héroes de Malvinas y Aconcagua, en la plaza Carlos Gardel de Lanús, en un acto al que asistieron Silvia y Anahí, madre y hermana del joven, junto a otros familiares de víctimas de gatillo fácil. La ceremonia de descubrimiento de la señalización fue encabezada por el director de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mariano Pzybylski, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Ignacio Álvarez y el concejal Julián Alvarez (Frente de Todos-Lanús), entre otras autoridades.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Qué pasó con el tren Sarmiento

Funcionaba entre Moreno y Haedo. Poco antes de las diez el servicio fue restablecido, pero los andenes seguían abarrotados.

Publicado hace

#

El tren Sarmiento, que conecta la estación Once con el oeste del conurbano bonaerense, funcionaba esta mañana con servicio limitado entre Moreno y Haedo

Qué pasó con el tren Sarmiento

El funcionamiento limitado del tren Sarmiento es debido a la caída de un árbol sobre las vías a la altura del barrio porteño de Liniers, informó la empresa Trenes Argentinos.

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers se cayó de raíz sobre las vías debido al fuerte viento. El incidente impide la normal circulación de los trenes de la línea Sarmiento desde Once a Moreno.

Trabajadores con grúas realizaban esta mañana tareas para cortar el árbol caído y poder liberar la traza. Poco antes de las 10 de la mañana se restableció el servicio.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas