fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Escuela lleva el nombre de tripulante del ARA San Juan

La comunidad educativa de una secundaria de González Catán, junto a los vecinos, votaron por bautizarla como Luis Marcelo Leiva, quien vivió en la zona y fue una de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Luis Marcelo Leiva, era vecino del barrio Santa Rita de González Catán y suboficial segundo de la Armada Argentina. Fue uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que naufragó en el mar en noviembre de 2017. En su memoria, a modo de homenaje, la Escuela Secundaria Nro. 180 del partido de La Matanza fue rebautizada con su nombre, durante un emotivo acto, al que asistieron sus familiares, vecinos y la comunidad educativa.

A fines del año pasado, se llevó adelante un proyecto educativo, en el que participaron alumnos, docentes, directivos y la gente de la zona para elegir el nombre de la escuela. Por votación popular, el 60% de los 440 votos se pronunciaron por llamarla Luis Marcelo Leiva, una de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, quien residía en el mismo barrio de González Catán donde funciona esta secundaria.

Ahora, se pudo llevar adelante el acto de imposición del nombre a la escuela de la calle Bustos al 4100, en una ceremonia que fue más allá de lo “institucional”, ya que estuvo rodeada de una enorme emotividad en este homenaje póstumo a una de las “víctimas” de esta tragedia, que dio lugar a la causa judicial silenciada por el macrismo y las posteriores maniobras de espionaje a los familiares de los 44 submarinistas muertos.

De esta manera, se descubrió una placa y se instaló la señalización para que el establecimiento lleve el nombre de “E.E.S. Nro. 180 – Luis Marcelo Leiva – Tripulante del ARA San Juan”. Un homenaje que se suma a la declaración como Ciudadano Ilustre del submarinista que en diciembre de 2018 se votó en el Concejo Deliberante de La Matanza.

El Argentino

AMBA

Vuelve la lluvia al AMBA: hasta cuándo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para todo este 21 de abril.

Publicado hace

#

Se viene un domingo con lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias, lloviznas en realidad, comenzaron durante la medianoche del sábado y se mantendrán durante todo el domingo pero a partir del mediodía ya serán en forma de tormentas.

La mala noticia es que las lluvias se mantendrán en Capital Federal y sus alrededores durante toda la jornada del lunes, pero en este caso serán más copiosas y probablemente con alerta amarilla del SMN.

Lluvias en Córdoba a la hora del River vs Boca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias lluvias para el domingo, tanto por la mañana como a la hora del partido. Lo mismo otros pronosticadores del tiempo.

La cuestión es que por el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, que es de malo para muy malo, podría modificar las estrategias del partido, habrá que ver que deciden el domingo los entrenadores de River y Boca.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo