fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Condena por robo en campaña de vacunación

Sustrajo una camioneta en la que enfermeras fueron a aplicar una dosis contra el Covid-19 a un discapacitado en Florencio Varela y le dieron tres años de prisión.

Publicado hace

#

En pleno operativo de vacunación contra el coronavirus, una camioneta de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Florencio Varela trasladaba a personal para aplicar dosis a domicilio a personas imposibilitadas de movilizarse. El 23 de abril de 2021, al llegar a una casa del barrio Villa Argentina, mientras las enfermeros inmunizaban a un discapacitado, el chofer fue despojado a mano armada del vehículo.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, tras el hallazgo de la camioneta que fue abandonada en la zona de San Francisco Solano. Y ahora, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Florencio Varela condenó a Agustín Ojeda a tres añosy dos meses de prisión y decidió absolver a Ariel Ojeda, de acuerdo a lo consignado por el sitio DataJudicial.com.

Si bien la sentencia respondió al hallarlo responsable del delito de “robo calificado”, se consideró como agravante que al contexto en el que ocurrió. En el pedido de la elevación a juicio, la Fiscalía hizo hincapié en que los imputados “asaltaron a un chofer del municipio de Florencio Varela que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Peligro en el agua: denuncian contaminación de frigoríficos en Moreno

Tres establecimientos del partido de Moreno son investigadores por emanaciones tóxicas y vuelcos de efluentes sin tratamientos al río Reconquista.

Publicado hace

#

Una Fiscalía Federal de Morón lleva adelante una investigación sobre tres frigoríficos que han sido denunciados por contaminación ambiental, tanto por emanaciones tóxicas, como el vuelco de efluentes sin tratamiento al río Reconquista.

Los establecimientos están ubicados en la zona sur del partido de Moreno y de acuerdo al testimonio de vecinos, que dieron lugar al expediente judicial, hay permanentes “olores nauseabundos e irritantes” en el ambiente y en principio, se han detectado la presencia de sustancias nocivas para la salud.

Además, en el predio delimitado por las calles Roberto Koch, Ituzaingó, Pedro Medrano y avenida de la Ribera, pudo constatarse que efluentes líquidos arrojados al curso del río Reconquista, con acumulación de espuma blanca, olor nauseabundo y temperatura elevada, “compatible, en principio, con deshechos incorrectamente tratados de mataderos o industrias frigoríficas”.

Tal lo consignado por el sitio Fiscales.gob.ar, los registros del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires también dieron cuenta de irregularidades en el funcionamiento de estos tres establecimientos.

En principio, se estableció que dos de los frigoríficos no contaban con licencia de emisiones gaseosas a la atmósfera, ni habían presentado la documentación técnica para la generación de efluentes líquidos como parte de sus procesos productivos sin un monitoreo adecuado de la calidad y eficiencia de los sistemas de tratamiento.

Una muestra de agua superficial del río a la salida del caño identificado, tomada a mitad del año, determinó valores de nitrógeno total y amoniacal, fósforo total, sulfuros”, se indicó.

Luego de la intervención del fiscal federal de Moreno, Leonardo Filippini, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía Federal Nro. 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso, donde ahora tramita la causa ante la presunta Infracción a la Ley 24.051 de residuos peligrosos.

Seguir leyendo

Las más leídas