fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Comienza el juicio por el asesinato del zapatero de Budge

Juan Yuri Conde Lozano atendía su local cuando fue asaltado y al resistir al robo fue asesinado a puñaladas. El autor del homicidio quedó procesado y la causa ya fue elevada a juicio.

Publicado hace

#

En horas de la mañana del 28 de abril de 2021, mientras atendía su humilde comercio de reparación de calzada en la calle Newton al 4000 de Ingeniero Budge, Juan Yuri Conde Lozano fue sorprendido por un ladrón, quien para robarle unos pocos pesos, lo encerró en el baño del local y ante un intento de resistencia, lo mató de siete puñaladas.

Por el hecho, que generó una enorme conmoción entre los vecinos, una semana más tarde se detuvo a un sujeto, identificado como Diego Adrián Cabrera, quien fue procesado con prisión preventiva, tras una serie de pruebas en su contra, como imágenes de cámaras de seguridad que demostraban la autoría en el hecho.

Tras la investigación, el fiscal Lorenzo Latorre solicitó la elevación a juicio de la causa, que fue avalada por el juez de Garantías Jorge López y ahora se espera por fijar la fecha para el debate, que se desarrollaría durante 2023 ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 10 de Lomas de Zamora, según consignó el portal DiarioConurbano.com.

Cabrera está imputado por el delito de “homicidio criminis causae”, al considerarse que mató al zapatero para ocultar el robo cometido y podría ser condenado a prisión perpetua.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Espanto en Laferrere: prendió fuego a su hijo

Una mujer quedó detenida, acusada de haber rociado con alcohol y quemar al joven durante una discusión familiar en una casa de Gregorio de Laferrere.

Publicado hace

#

El-Argentino-Policía bonaerense..

Por Néstor Llidó

Una discusión familiar por el presunto maltrato a su nieto, derivó en una pelea entre madre e hijo, en el que la mujer fue acusada de rociar con alcohol y prenderlo fuego. El joven quedó internado en grave estado y ella detenida, tras este hecho ocurrido en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, Rosalía Miranda Monges, de 44 años, se presentó en la comisaría de la zona, para denunciar que había sido agredida por su propio hijo. Y después, su nuera contó una versión distinta de lo sucedido, alertando que el joven había sido trasladado de urgencia a un hospital, presentando quemaduras provocadas al ser prendido fuego por su madre.

En consecuencia, se estableció que durante una discusión en el interior del domicilio de la calle Ruiz de Los Llanos al 2200 de Gregorio de Laferrere, Miranda Monges atacó a su hijo, cuando le recriminaron un supuesto maltrato hacia su nieto, un nene de 8 años.

A partir de ese incidente, se habría desatado una pelea, en la que hubo un primer ataque con un cuchillo, hasta que la mujer le arrojó alcohol a su hijo y provocó que se quemara.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Materno-Infantil “Teresa Luisa Germani” de Laferrere Sur, donde permanecía internado con quemaduras en distintas partes del cuerpo y en estado crítico y su madre detenida, imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravada”.

Seguir leyendo

Las más leídas