fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Vacaciones de Invierno 2022 récord: el movimiento turístico fue superior a la prepandemia

«Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», aseguró el ministro Matías Lammens.

Publicado hace

#

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), estima que más de 5 millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno 2022, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la última temporada prepandemia.

Según ese reporte, los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil.

Más de 420 mil turistas del extranjero ya ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 344 millones en el sector turístico. De acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno.

«Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país«, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: «Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país«.

Más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje están usando el beneficio durante la actual temporada invernal, mientras que 600 mil personas fueron transportadas por Aerolíneas Argentinas, con ocupación plena en los principales destinos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

El video viral con el discurso de Carlos Del Frade sobre Vicentin

«Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales», enumeró el diputado provincial santafecino.

Publicado hace

#

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión del pasado jueves 18 de junio de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al Estado.

«Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales«, es una de las frases salientes de un clip de menos de 120 segundos con la síntesis de una exposición de más de 18 minutos.

Todas las ayudas del Estado a Vicentin

  • 1966 – la dictadura de Onganía le da tierras públicas a $0
    1976 – los genocidas ladrones de bebés le regalaron el puerto de aguas profundas de Ricardone
  • 1982 – Domingo Felipe Cavallo como presidente del Banco Central estatiza la deuda externa de Vicentin
  • 2001 – Vicentin fuga 135 millones de dólares
  • 2003 – Tenía 30 millones de dólares de créditos del Banco Nación
  • 2003 al 2015 – 120 millones de dólares a razón de diez millones de dólares por año
  • 2015 al 2019 – 150 millones de dólares y 26 créditos por 86 millones de dólares

Seguir leyendo

Las más leídas