fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Amenaza de bomba en la Casa Rosada

La inspección policial no arrojo novedades y no se interrumpieron las actividades en la sede gubernamental.

Publicado hace

#

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal se presentó este jueves por la mañana en la Casa Rosada para realizar una «exhaustiva recorrida por todo el edificio» con la división canes luego de que la línea 911 de la Policía de la Ciudad recibiera una amenaza de bomba en Balcarce 50.

La inspección se realizó por todo el edificio y «no arrojó ninguna novedad», confirmaron a fuentes oficiales, mientras que la actividad en la sede gubernamental no se interrumpió y el presidente Alberto Fernández se encuentra en sus oficinas desde las 11.

Consumo

Recesión y abismo: la actividad económica cayó 3,2% en febrero

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior

Publicado hace

#

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior, según los datos de febrero proporcionados por el INDEC. En comparación con enero, la disminución fue del 0,2%.

Ocho sectores fundamentales mostraron disminuciones en la comparación anual, destacándose la Construcción (-19,1%) y la Intermediación financiera (-12,1% ia). Junto con la Industria manufacturera (-8,4%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5%), contribuyen con 3,1 puntos porcentuales a la caída anual del EMAE.

Por otro lado, siete sectores de actividad que conforman el EMAE mostraron aumentos en febrero, destacándose la Pesca (+31,6%) y la Explotación de minas y canteras (+11,7%). El sector de Explotación de minas y canteras (+11,7%) fue también el de mayor incidencia positiva en la variación anual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5%).

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo