fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

El Gabinete rechaza la «persecución» judicial contra Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete ,Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, se pronunciaron respecto al lawfare.

Publicado hace

#

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del interior, Eduardo «Wado» de Pedro, ratificaron hoy, tras la reunión de Gabinete, que existe una «persecución» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plano judicial vinculada con el «volumen político» que tiene su figura en la Argentina, como así también una «intromisión» de la oposición en el Poder Judicial.

«La Vicepresidenta hizo su descargo en forma muy contundente y yo les vuelvo a decir lo que dije públicamente: creo en la inocencia de la vicepresidenta y esperemos que hable la Justicia ahora«, indicó Manzur al referirse al juicio en el cual se dará a conocer el veredicto el martes próximo.

Wado De Pedro sostuvo que en el Gobierno están «convencidos desde hace muchísimo tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial».

En este sentido, afirmó que esa intromisión «estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos«, y agregó que la «persecución contra Cristina tiene que ver con el código electoral» porque se está «persiguiendo a la dirigente con más volumen político de la Argentina».

De Pedro manifestó que «la persecución contra Cristina tiene que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente con más volumen político de la Argentina por las cosas que hizo bien, como la Asignación Universal por Hijo (AUH)».

En este marco, consideró que «hay sectores del poder que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular» y apuntó a «algunos miembros del Poder Judicial que terminan haciendo el trabajo sucio de algunos sectores del poder».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a deportista chileno por violación en el Cenard

El jugador de la selección de Chile de tenis de mesa, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente y competidora argentina, durante un torneo que se desarrollaba en 2017 en el Cenard quedó procesado con prisión preventiva, luego de su extradición al país

Publicado hace

#

Juan Pablo Lamadrid Barraza, el jugador de tenis de mesa de la selección chilena, fue procesado con prisión preventiva, al ser confirmada la medida por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, en la causa en la que se encuentra imputado por abuso sexual agravado, en perjuicio de una chica argentina, de 14 años, a la que violó durante un torneo de esa disciplina deportiva que se disputaba en las instalaciones del Cenard en diciembre de 2017.

La medida se fundamentó, entre otros considerandos, en que si Lamadrid Barraza  recupera la libertad “existe el riesgo de que hostigue a la víctima”, al rechazarse la apelación formulada por la defensa del tenista de mesa chileno. De esta manera, el joven de 25 años, continuará detenido, en principio hasta el juicio en su contra por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

De esta manera, quedó firme el procesamiento que le había dictado la jueza  Paula Verónica González, con el objetivo de que el imputado “no obstruya el accionar de la justicia y evitar que influya negativamente en las futuras declaraciones de la víctima”. «Existe el riesgo de que hostigue a la víctima a fin de que modifique su relato. Al respecto, debe tenerse en cuenta que la damnificada hizo saber que recibe llamadas números privados u ocultos y que le dijeron «tené cuidado por donde te movés, Sabemos dónde estás y ya te vamos a encontrar», se indicó.

Además, evaluaron un potencial riesgo de fuga de Lamadrid Barraza debido a que su residencia habitual, el asiento de su familia y su trabajo se encuentran en Chile, hacia donde escapó y estuvo escondido, cuando se libó la orden de captura en su contra.

Cabe recordar que todo ocurrió el 14 diciembre de 2017 y denunciado el año pasado por la propia víctima, quien por entonces tenía 14 años, en un expediente que tramitó ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Seguir leyendo

Las más leídas