fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Proponen que Rivadavia sea «Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur»

Publicado hace

#

La Avenida Rivadavia, de 27 kilómetros de largo y que nace en la Plaza de Mayo finaliza en el partido bonaerense de Moreno, es una de las arterias más importantes de la ciudad de Buenos Aires y del oeste del Gran Buenos Aires. A 40 años de la guerra del Atlántico Sur, quieren que tenga un nombre alusivo a la Soberanía Nacional.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos propone cambiar el nombre de toda la traza de la actual Avenida Rivadavia por «Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur» dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un proyecto presentado en la legislatura porteña buscan «reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva».

El artículo 4° de la Ley de Nomenclatura Urbana establece que «los nombres que se impongan a las calles y lugares públicos deberán estar directamente relacionados con la Ciudad de Buenos Aires, o bien revestir una importancia indiscutida en el orden nacional o universal».

«Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur», se ajusta a las normas de CABA. Luego quedaría en manos de los intendentes de Tres de Febrero, La Matanza y Morón.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Cristina Kirchner recibió a Nacho Levy: fuerte mensaje por la unidad y reclamos

«No faltan fotos, ni declaraciones, ni rosca de roscas para las elecciones, ni posicionar a una orga sobre las otras: hace falta encontrarnos para no interpretarnos», planteó.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a Nacho Levy, referente de La Garganta Poderosa, en el Senado. «Nos reunimos con Cristina, por los salarios de las cocineras, por los barrios sobre las banderas, por los techos que aún soñamos…«, contó en Instagram el periodista y docente.

«Hace dos años caímos a Olivos por primera vez, cuando la pandemia desnudaba este reino del revés. Decidimos ir a decir todo lo que debíamos decir, frente al Presidente y un abanico de funcionarios que nos escucharon«, recordó Levy.

Con tono poético, el comunicador social agregó: «No activaron. Pasaron dos años de aquella coartada que terminó en la nada o en los noticieros, mientras el narcotráfico se comió barrios enteros y los comedores comunitarios siguieron acumulando honores sin salarios«.

«Ahí, la trampa de muerte, ¡necesitamos un Estado más fuerte! Que no se parece a ése que vemos ahí, ni a sus datos, ni a los mandatos del FMI, ni al cinismo del macrismo, ni a su ley, ni a los sketchs de Milei. ¿Hacemos memes para mofarnos? ¿O empezamos a encontrarnos?» , sentenció en una lectura de la realidad política.

Nacho Levy fue recibido por Alberto Fernández en mayo de 2020. «A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina», dijo el Presidente sobre la referente de La Poderosa que falleció por COVID-19 en el Barrio 31.

Seguir leyendo

Las más leídas