fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Causa Gestapro: el espía De Stéfano dejó un escrito y amenazó al juez Kreplak

Amenazó al juez con denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura por haber dado curso a una causa que se inició con la presentación de un video hallado en la AFI aunque no tendría asidero porque el material lo aportó la propia Agencia.

Publicado hace

#

Juan Sebastián De Stéfano, que fuera director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, presentó un descargo por escrito ante el juez Ernesto Kreplak a quien amenazó con denunciarlo. El ex funcionario está acusado por el armado de causas judiciales contra gremialistas durante el gobierno de Cambiemos en lo que se denomina como «Gestapo antisindical» o «GestaPRO».

Se presentó a las 10.30 en el Juzgado Federal de La Plata y se negó a responder preguntas. A través de un escrito de menos de 20 páginas, afirmó que los vínculos y contactos que mantuvo con el Poder Judicial fueron en el marco de sus funciones.

Según Télam, De Stéfano sostuvo que los contactos que mantuvo con el juez de Quilmes, Luis Armella, uno de los magistrados que ordenó detener en su momento al dirigente de UOCRA La Plata Juan Manuel «Pata» Medina, fueron en el marco de sus funciones de auxiliar de justicia.

Quien ahora tiene un lugar en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), amenazó al juez con denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura por haber dado curso a una causa que se inició con la presentación de un video hallado en la AFI y le reclamó que se abstenga de resolver su situación procesal porque entiende que el caso debe tramitar en la Ciudad de Buenos Aires.

Al advertirle sobre una eventual denuncia ante el Consejo, De Stéfano invocó otros casos en los que jueces federales que utilizaron en sus investigaciones videos de la ex SIDE y que luego debieron dar explicaciones por ello.

No obstante, como el video en el que el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas proponía crear una «Gestapo antisindical» para perseguir gremialistas opositores fue aportado por la propia AFI no correría su denuncia contra Kreplak ante Magistratura.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Bombazo de Bullrich a Larreta: «La caja de CABA no se usa para la campaña»

Por otra parte, la titular del PRO espetó sin titubeos que eliminaría el Ministerio de Educación y que pondría «una agencia».

Publicado hace

#

La titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del partido, concretamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que «la caja no se usa para hacer campaña».

«La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal«, dijo Bullrich anoche en declaraciones al canal A24 de cara al 2023, y ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de «austeridad» y de mantener un «Gobierno chico».

«Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal«, insistió en una frase de la entrevista, que luego publicó incluso en su cuenta personal de Twitter.

En la nota televisiva, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa aseguró que «hay que generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios» y prometió que en caso de gobernar «será un país menos burocrático«.

En este sentido, dijo que un Ejecutivo a su cargo sería «un Gobierno chico»​, que contaría con «ocho ministerios» bajo «un modelo de coordinación», tras lo cual sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud.

«No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación«, indicó la ex diputada, y precisó luego que en su lugar promoverá «una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos». «Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas», enfatizó.

Respecto a esta propuesta, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro -uno de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio- salió hoy a responderle por Twitter.

«Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias: Evaluación Integral, Formación Docente, acreditación y evaluación. Vincular de la escuela con el trabajo», expresó el titular del partido fundado por Elisa Carrió.

«Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas «marketineras» cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación», aseveró Ferraro.

Seguir leyendo

Las más leídas