fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Alberto Descalzo pide unidad en el FdT: “Me preocupa que la crisis política nos lleve a una crisis social”

«Si la gente reaccionara, tendría razón. Podrían decir: ‘Estos se están peleando y se olvidan de nosotros'», alertó el histórico intendente de Ituzaingó

Publicado hace

#

Por Daniel Olivera

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo advirtió que pese a la mejora de varios indicadores de la macroeconomía, entiende que «la gente necesita más trabajo, mejor seguridad y mejores salarios», pero su mayor preocupación es que «la crisis política lleve a una crisis social».

Foto Gustavo Fraietta
Alberto Descalzo gobierna Ituzaingó desde 1995 (Foto: Gustavo Fraietta)

«Sería un gran error romper el Frente de Todos. Si le va mal al Presidente, nos va a ir mal a todos los argentinos. Nos llevaría a un gran retroceso. Esa es la línea de los intendentes peronistas del Conurbano y la Provincia. Para nosotros la grieta no existe. La grieta está
arriba y es responsabilidad de todos darse cuenta de que, si rompen arriba, se rompe abajo.
«, advirtió Descalzo en diálogo con El Argentino Diario.

Descalzo, único intendente de Ituzaingó desde su autonomía en 1995 a la fecha, se refirió a la reunión que mantuvieron la semana pasada los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral en La Matanza que terminó con un comunicado conjunto: «Pudimos decirles las priridades. Lo que nos pasa cuando un empresario o un comerciante que buscan invertir en Ituzaingó o en otros distritos, y preguntan, ‘¿che, por qué se pelean?’ y la verdad, es que les tenemos que responder que no sabemos la razón«.

Intendentes de la Primera y Tercera Sección se reunieron en La Matanza

Los funcionarios e intendentes que estuvieron presentes fueron Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Fabiani y Mariano Cascallares (Alte Brown); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Carlos Ranil (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela).

También asistieron Alberto Descalzo (Ituzaingó); María Lesci (Lomas de Zamora); Juani Ustarroz (Mercedes); Karina Menéndez (Merlo); Federico De Achaval (Pilar); Hernán Yzurrieta (Punta Indio); Mayra Mendoza (Quilmes); Nicolás Mantegazza (San Vicente); la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini.

«Lamentablemente el gran tema es la interna en el Gobierno nacional. Que si tiene razón Alberto, que si tiene razón Cristina. Y nosotros, desde el territorio creemos que todos juntos tenemos que salir a pelear contra los oligopolios, los monopolios y la inflación«, clamó.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, salen del Congreso luego de la apertura del 140° periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nacion

Descalzo pasó todad las crisis. Asumió en el declive de la convertibilidad menemista, soportó los embates en el 2001, los cuatro años de Macri y los dos (y contando) de pandemia. Su visión de la coyuntura es optimista, pero se encienden sus alarmas ante una posible ruptura del Frente de Todos. «Pasé ciclos muy complejos. Crecimos al 10,3% el año pasado y la desocupación bajó del 11% con Macri, al 7%. No veo una crisis social. Veo que la gente
necesita más trabajo, mejor seguridad y mejores salarios. Pero lo que me preocupa es que
la crisis política nos lleve a una crisis social
«, sentenció.

«Si la gente reaccionara, tendría razón. Podrían decir: ‘Estos se están peleando y se olvidan de nosotros’. Y no hablo sólo del FdT porque en el macrismo y en el radicalismo se están sacando los ojos«, concluyó quien llegará a los 28 años como jefe comunal en 2023.

Entrevista de Alberto Descalzo con El Argentino Diario.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

En qué estaciones de trenes venden la SUBE

Hubo faltante y es por eso que la empresa estatal ferroviaria dispuso 20 nuevos puesto de venta para la tarjeta de transporte público.

Publicado hace

#

Tras varios meses de complicaciones para los usuarios del transporte público de pasajes ante la imposibilidad de comprar la tarjeta SUBE para poder viajar se anunció la apertura de 20 puntos de venta en estaciones ferroviarias.

De esta manera, ya son 24 los lugares que se reabrieron para la adquisición de la SUBE y funcionarán en las ventanillas de las cinco líneas de tren que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

En qué estaciones de trenes venden la SUBE

– Línea Belgrano Sur: Dr. Sáenz, Tapiales, Laferrere y González Catán.

Línea Roca: Plaza Constitución, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Glew, Ezeiza, Alejandro Korn, La Plata, Quilmes y Berazategui.

Línea San Martín: Retiro, El Palomar, Caseros, San Miguel, José C. Paz y Pilar.

Línea Sarmiento: Once.

Línea Mitre: Retiro.

Para más información sobre estos servicios, ingresar en www.trenesargentinos.gob.ar o en el 0800-222-TREN (8736). Para más información sobre la tarjeta SUBE, comunicarse al WhatsApp: 1166777823.

Seguir leyendo

Las más leídas