fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Quién reemplaza a Sergio Massa como diputado nacional

Es un joven que comenzó en la izquierda y se alineó con el kirchnerismo en la era Macri.

Publicado hace

#

Con la confirmación del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, quedará una banca libre en el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados.

Quién reemplaza a Sergio Massa como diputado nacional

Dicho lugar será ocupado por el líder del partido Piquetero, Juan Marino, un joven que es funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que lidera Andrés «Cuervo» Larroque.

Al igual que la legisladora porteña Ofelia Fernández, fue presidente del prestigioso secundario Carlos Pellegrini, cuando militaba en el Partido Obrero. Por diferencias con la organización que en aquel momento comandaba Jorge Altamira, en 2009 se alejó de esa estructura y fundó la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Con la llegada de Mauricio Macri al poder, Marino creó el brazo partidario de esa organización social, el izquierdista Partido Piquetero, y desde allí trabó vínculos con dirigentes del kirchnerismo.

Andrés Larroque, Juan Marino y Máximo Kirchner

Axel Kicillof lo llevó al Gobierno bonaerense como director provincial de Organización Territorial, dependiente de la Subsecretaría de Organización Comunitaria.

A Marino le corresponderá completar el mandato que tenía Massa en Diputados hasta diciembre del año que viene, por lo que tendrá menos de un año y medio de ejercicio en la banca legislativa.

En realidad, quien seguía en el orden de la lista del Frente de Todos del 2019 que en aquel encabezó Massa con éxito era Carolina Natalia Arricau, en el puesto 28. Sin embargo, conforme a la ley de paridad de género, le tocaría a un varón reemplazar a otro varón y por eso Marino, en el lugar 29, sería el indicado.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Jujuy

Jujuy recibió 15.631 turistas que gastaron 326 millones de pesos en el fin de semana largo

De esta manera, Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel país, destacó el informe.

Publicado hace

#

Un total de 15.631 turistas visitaron Jujuy el fin de semana largo, lo que se reflejó en un ocupación del 86% de sus 12 mil plazas hoteleras y un impacto económico de $326.696.659, informó hoy la Gobernación provincial.

De esta manera, Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel país, destacó el informe.

“Agosto es un mes con muchísimas actividades culturales tanto de Pachamama como de fiestas patronales. Este fin de semana es aún más especial, ya que se realizó el 7mo. Festival Nacional de la Pachamama y el tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo, el cual es un atractivo turístico-cultural muy importante que tiene la provincia», afirmó el ministro de Cultura y Turismo jujeño Federico Posadas.

Del los 15.631 turistas que visitaron Jujuy, hubo un total de 43.629 pernoctes y una estadía promedio de 2,8 noches.

La Quebrada con un 93% fue la región que registró la mayor ocupación, seguida de los Valles con un 87%, Puna 67% y Yungas con el 60% de ocupación.

En tanto que Purmamarca, al igual que en la temporada de invierno, fue el destino más demandado con el 95%, seguido por Tilcara 94%, San Salvador de Jujuy y San Francisco 89% y Maimará 85%.

“En septiembre tenemos una nueva edición del Festival del Cine de las Alturas y Fiesta de los Estudiantes, por lo que también tendremos mucha oferta y demanda turística. Hasta noviembre tenemos buenos niveles de ocupación”, resaltó finalmente.

Seguir leyendo

Las más leídas