fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Manzur: «Rechazamos en forma unánime los hechos de violencia y agresión en las rutas»

«Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente», afirmó el jefe de Gabinete en rueda de prensa, tras una reunión con ministros, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Publicado hace

#

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que fue «unánime en la reunión de Gabinete el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas», que derivaron en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, cuando fue agredido a pedradas por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

«Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente», afirmó Manzur en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno. Además, afirmó que la Argentina «tiene lo que el mundo necesita» y dijo que «todos coincidimos en la gestión y la potencialidad que tiene» el país.

«En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno», aseveró Manzur en rueda de prensa tras la reunión en Casa de Gobierno.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero destacó que el Presidente fue «firme y determinante» en la reunión que mantuvo el lunes en Alemania con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde hablaron de la cuestión Malvinas.

«El Presidente fue firme y determinante; para nada fue irrespetuoso», destacó Cafiero en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de gabinete en la que informó sobre la participación del Presidente en la cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania.

Fuentes de Gobierno consignaron que junto a Manzur participaron de esta reunión los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

La última reunión de gabinete se realizó el pasado 15 de junio y contó con la asistencia del presidente Alberto Fernández, quien le pidió a los funcionarios que «redoblarán» los esfuerzos de gestión para «acompañar y estar cerca de la gente que «está sufriendo».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que «en los próximos días se resolverán» los problemas que se verifican en varios puntos del país con la provisión de gasoil, y aseguró que «las compras de ese combustible «ya están hechas».

«Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado», señaló Fernández al formular declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno.

En cuanto a las medidas tomadas por el Banco Central para mantener el nivel de reservas, el funcionario aseguró que el objetivo del Ejecutivo es «trabajar para cuidar las reservas», y ante la suba en la cotización del dólar ilegal que se verifica desde hace algunos días, el titular de la cartera de Seguridad estimó que se trata de «un mercado que opera con un volumen muy pequeño».

En relación a la retención del avión de la empresa venezolana Emtrasur, Fernández reiteró que «no había impedimentos para el ingreso» de la nave a Argentina y remarcó que las denuncias sobre la tripulación «se están investigando».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Alejandro Fantino ya no aguanta más: se quiere ir de América a fin de mes

El conductor apuesta a rescindir su contrato lo antes posible aunque tenga vigencia hasta fin de año. Está cansado de no ser tratado como una figura.

Publicado hace

#

Alejandro quiere rescindir su contrato con América.
El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Alejandro Fantino tiene una decisión tomada: irse de América lo más rápido que pueda. Para el conductor, su etapa en el canal palermitano, está cerrada.

Al periodista le molestaron algunos “destratos” a Intratables y a Animales Sueltos, los dos programas que condujo en los últimos tiempos. Y si bien tiene contrato hasta fin de año, quiere que se rescinda en las próximas semanas, en lo posible de acá a fin de mes…

El futuro marido de la modelo Coni Mosqueira considera que no se lo trata como a una figura, siendo uno de los nombres más conocidos e importantes que quedaron en la emisora.

Pero como no quiere ser él quien termine con la relación laboral, es decir, que la contratación de años se termine unilateralmente, está a la espera de que sea de común acuerdo con las autoridades.

Esta “interna” se terminó de profundizar luego de que el comunicador se negó a leer el comunicado que hizo el canal, tras la abrupta salida de Viviana Canosa.

“No quiere irse pateando tachos. No quiere romper un contrato que tiene duración hasta fin de año. Su entorno habla de una salida anticipada”, adelantaron sobre el futuro de Fantino, quien está próximo a debutar en ESPN, con un nuevo proyecto deportivo.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas