fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Se levantó el paro de trenes: se normalizaba desde el mediodía

Tras diez horas de caos, La Fraternidad puso fin a la medida de fuerza que en principio estaba pautada por 24 horas.

Publicado hace

#

La Fraternidad levantó el paro de trenes que afectaba al servicio de ferrocarriles de carga y pasajeros en todo el país. La Justicia anticipó que restablecerá el ramal a Bahía Blanca, que había sido suspendido tras un descarrilamiento.

Se esperaba que para el mediodía esté normalizado el servicios de trenes, ya que la medida de fuerza había hecho colapsar los colectivos y generó demoras.

El paro del sindicato conducido por Omar Maturano se levantó tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte, en donde se informó que la Justicia modificó la medida cautelar que pesaba sobre el servicio ferroviario que une las estaciones de Plaza Constitución y Bahía Blanca.

Esta mañana se registraron en las principales estaciones de trenes del Gran Buenos Aires en las paradas de los colectivos por parte de los usuarios habituales del servicio ferroviario que intentaba llegar por ese medio de transporte a sus destinos.

Ante la protesta, el Ministerio de Transporte convocó a una reunión en esa cartera que se inició a las 9 y que, cerca de las 10, derivó en un acuerdo.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

El Malbrán reportó alta probabilidad de que haya viruela del mono en Argentina

Se trata de un paciente de la provincia de Buenos Aires que es tratado en una clínica de CABA. «Se encuentra bajo aislamiento», dijo el Ministerio de Salud.

Publicado hace

#

El primer estudio realizado por el instituto ANLIS Malbrán indica que existe una «alta probabilidad» de que el caso sospechoso reportado el domingo en Argentina sea de viruelas símica o viruela del mono, informó anoche el Ministerio de Salud.

«El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico«, informó un comunicado de Salud.

Según el Ministerio, «el paciente se encuentra en buen estado general y en aislamiento. Mientras que las jurisdicciones correspondientes están realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso, encontrándose todos asintomáticos hasta el momento«.

La cartera de Carla Vizzotti reportó el domingo un caso con «síntomas compatibles con viruela símica«, de un residente bonaerense que hizo la consulta en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas muestras fueron enviadas al Malbrán.

«Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre«, reseñó oportunamente la cartera sanitaria.

Seguir leyendo

Las más leídas