fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

La Pampa, Tierra del Fuego y CABA son los distritos donde más avanzó el Censo Digital

El nuevo sistema se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana, jornada en que comenzará el relevamiento presencial.

Publicado hace

#

El-Argentino-Censo 2022

Por Néstor Llido

La Pampa, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires son los tres distritos con mayor participación desde el lanzamiento del autocenso digital.

En esta experiencia, previa al Censo Nacional que se desarrollará el 18 de mayo, desde el Indec se indicó que “más de un millón de viviendas de todo el país ya completaron el formulario”.

En base a datos parciales sobre “viviendas esperables•, se detalló que la provincia de La Pampa encabeza el “ranking” con 14.022 que realizaron el autocenso, seguido por Tierra del Fuego con 6.259 y Ciudad de Buenos Aires con 28700.

Hasta el momento, “en el total de viviendas autocensadas ya se contabilizaron más de 2,8 millones de personas”.

El censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana, jornada en que comenzará el relevamiento presencial.

Quienes lo hayan realizado, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Bombazo de Bullrich a Larreta: «La caja de CABA no se usa para la campaña»

Por otra parte, la titular del PRO espetó sin titubeos que eliminaría el Ministerio de Educación y que pondría «una agencia».

Publicado hace

#

La titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del partido, concretamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que «la caja no se usa para hacer campaña».

«La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal«, dijo Bullrich anoche en declaraciones al canal A24 de cara al 2023, y ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de «austeridad» y de mantener un «Gobierno chico».

«Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal«, insistió en una frase de la entrevista, que luego publicó incluso en su cuenta personal de Twitter.

En la nota televisiva, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa aseguró que «hay que generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios» y prometió que en caso de gobernar «será un país menos burocrático«.

En este sentido, dijo que un Ejecutivo a su cargo sería «un Gobierno chico»​, que contaría con «ocho ministerios» bajo «un modelo de coordinación», tras lo cual sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud.

«No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación«, indicó la ex diputada, y precisó luego que en su lugar promoverá «una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos». «Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas», enfatizó.

Respecto a esta propuesta, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro -uno de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio- salió hoy a responderle por Twitter.

«Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias: Evaluación Integral, Formación Docente, acreditación y evaluación. Vincular de la escuela con el trabajo», expresó el titular del partido fundado por Elisa Carrió.

«Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas «marketineras» cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación», aseveró Ferraro.

Seguir leyendo

Las más leídas