fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Baradel desmintió la fake news sobre un viaje a Miami

«Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten» , planteó el dirigente que viajó a un congreso en Australia.

Publicado hace

#

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel desmintió una fake news luego de haber sido increpado por una persona durante el vuelo de regreso de un congreso de la Confederación Sindical Internacional en Australia.

«Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente«, dijo Baradel, quien aclaró, tanto en sus redes sociales como en declaraciones que formuló a la radio FM La Patriada, que el ataque se dio cuando volvía de participar de un congreso sindical.

El dirigente regresaba de Melbourne, Australia, donde participó de congreso de la Confederación Sindical Internacional.

«Era algo público. Dijeron que volvía de Miami; tienen una obsesión con eso. Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten. Por suerte, hubo muchos compatriotas que la llamaron a la reflexión», sostuvo Baradel.

Anticipó que presentará «la denuncia correspondiente, para que se investigue si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder».

«Ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos, ni con aprietes pudieron hacernos callar, y no nos van a hacer callar, vamos a seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir levantando la voz y defendiendo a nuestro pueblo, y eso lo saben e intentan con este tipo de cosas generar un malestar y profesar el odio», aseveró.

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas