fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

El 44% de las muertes laborales se producen durante el viaje de ida o vuelta del trabajo

Los accidentes «in itinere», es decir al ir y volver del trabajo, generan millones de muertes cada año e importantes pérdidas económicas.

Publicado hace

#

El 44% de las muertes laborales fueron durante los viajes de ida o vuelta del trabajo, recordó la organización Luchemos por la Vida citando datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en vísperas del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 28 de abril como efeméride para promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Los accidentes «in itinere», es decir al ir y volver del trabajo, generan millones de muertes cada año e importantes pérdidas económicas.

En Argentina, durante 2021, el 44% de las muertes laborales fueron durante los viajes al ir o volver del trabajo, según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

«Cada uno de nosotros es responsable de frenar las muertes y lesiones en el trabajo y en el tránsito. El Gobierno, debe proporcionar la infraestructura (leyes y servicios) para garantizar la seguridad de los trabajadores. Esto incluye el desarrollo de una política y un programa nacional y un sistema de inspección para hacer cumplir la legislación y políticas de seguridad y salud», dijeron en un comunicado.

El Argentino

«Los empleadores, son los responsables de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable, tanto dentro del lugar de trabajo como capacitando a sus empleados en las medidas de seguridad dentro de la empresa y también en movilidad segura para ir y venir de ella diariamente», agregaron.

«Los trabajadores tienen la responsabilidad de trabajar de manera segura para protegerse a sí mismos y para no poner en peligro a los demás, poniendo en práctica todas las medidas preventivas, incluidas las medidas de seguridad al transitar por la vía pública», concluyeron.

En cuanto a las causas más frecuentes de los siniestros «in itinere» se cuentan: conducir con exceso de velocidad o velocidad no adaptada a las circunstancias del camino o clima; conducir bajo los efectos de alcohol, drogas o medicamentos que afectan la capacidad; no usar el casco en moto o bicicleta; no usar el cinturón de seguridad en el automóvil; conducir distraído, por ejemplo, usando el celular; no guardar las distancias de seguridad entre vehículos; y conducir un vehículo con fallas mecánicas o de mantenimiento.

Buenos Aires

Un pibe de 12 años golpeó hasta fracturar a una docente

Ocurrió en Bahía Blanca: le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique.

Publicado hace

#

Una docente sufrió lesiones, entre ellas una fractura de mandíbula, y requirió hospitalización después de ser agredida por un estudiante de 12 años en una escuela de Bahía Blanca. La docente, que también presentó una desviación del tabique nasal, fue internada en un hospital.

El incidente tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 25 “Gral. Juan Gregorio Lemos” situada en la calle Facundo Quiroga 12. La Justicia de Menores del Departamento Judicial local ya está interviniendo.

Según el portal del diario La Nueva Provincia, la docente presentó una fractura en el maxilar y una lesión en el tabique, por lo que fue atendida en el Hospital Español.

La docente agredida fue identificada como Ana María Lencina y el incidente ocurrió en el comedor del establecimiento.

Se informó desde la escuela que la agresión ocurrió durante una conversación habitual entre la docente y el estudiante, y el cambio de comportamiento del estudiante fue repentino.

El Argentino

A pesar de que es el primer incidente de violencia contra una docente, también se ha dado a conocer recientemente una pelea intensa entre estudiantes de la Escuela Nº 36. En este caso, se difundió un video en el que se ve a las adolescentes discutiendo. Aunque se desconoce el motivo de la pelea, se indica que los conflictos son de larga data.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo