fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Ganancias: Tailhade detalló la fortuna de los jueces

El diputado contó que un conocido fiscal abiertamente opositor pasó de declarar 13 dólares en 2016 a 214.500 en la actualidad sin pagar un peso del tributo que alcanza al resto de los asalariados registrados.

Publicado hace

#

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade se refirió durante el debate del Presupuesto a la fallida intención de que los jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias. El legislador consideró que “las declaraciones juradas de los jueces de la Corte son una vergüenza, un bochorno”. La oposición se unió para rechazarlo.

La ley que obliga a todos los funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público a pagar el impuesto a las Ganancias no es la única ley que incumplen los magistrados: entre otras incumplen con la 26.871 que es la del Ingreso Democrático al Poder Judicial y al Ministerio Público, incumplen la 26.856 que es la Ley de Publicidad del Poder Judicial, incumplen la 26.857 que era una reforma de la Ley de Ética Pública”, indicó Tailhade . 

El diputado recordó que la propia Corte Suprema, a través de sus cuatro ministros, “ya se ha manifestado públicamente a favor: Rosenkrantz y Rosatti lo han hecho en las audiencias públicas en el Senado, Lorenzetti en distintas declaraciones periodistas, y el ministro Maqueda cuando era diputado nacional votó en 2016 la 24.631, que justamente derogaba las extensiones”.

En este sentido es que dio detalles de las declaraciones juradas de algunos de los magistrados: “Por ejemplo, Borinsky, el juez del padel, declaró tres departamentos en Colegiales, dos construidos entre 2016 y 2019; no paga Ganancias. Pablo Bertuzzi en 2015 declaró un Toyota Corolla valuado en 230 mil pesos y deudas por 350 mil pesos, en 2017, una semana después de impulsar el juicio contra Amado Boudou, se compró una casa de 476 metros cuadrados en Temperley y a fin de ese año, el otrora indigente, declaró 70 mil dólares en Estados Unidos y otras dos cajas de ahorro con 91.500 dólares”. 

Y prosiguió: “Eduardo Casal tenía en 40 años de profesión 100 mil dólares, en 3 años de procurador interino, esos 136 mil dólares los llevó a 439 mil cash. Su esposa Ana María de Rosa es prosecretaria administrativa en la Unidad Fiscal de Medidas Alternativas al Proceso Penal, ¿saben cuándo se creó esto? En 2018 la creó Casal y la puso a la mujer como prosecretaria. Ninguno de los dos pagan Ganancias”. 

Además, mencionó a Mario Villar, “el fiscal de Casación que va a ser la próxima estrellita del lawfare ahora en noviembre cuando tenga que discutir en Casación Hotesur y Los Sauces. Pasó de 180 mil dólares a 385 mil en tres años. También abrió una cuenta en el exterior y ahorró 1 millón y medio de pesos en esos tres años. La esposa es la secretaria del fiscal Luciani. Tampoco pagan Ganancias”. 

Finalmente, se refirió al fiscal Raúl Pleé, “con nueve propiedades, y un departamento que compró el 23 de agosto de 2018 cash 240 mil dólares, no paga Ganancias”; y a “Ricardo Sáenz en 2016 tenía 13 dólares en el banco, tres años después 214.500 dólares en efectivo, tampoco paga Ganancias”

El Argentino

Así que la verdad me parece bastante bochornoso que los jueces estén dando vuelta acá intentando evitar que cumplan con la ley como todos los argentinos cumplimos”, concluyó. 

Seguridad 🚨

Cayó banda que secuestró a jugadores de las inferiores de Argentinos Juniors

Los capturados son tres, dos hombres y una mujer, que serán indagados en las próximas horas.

Publicado hace

#

El-Argentino-Placa-Placas-Policiales.

El 29 de enero, jugadores menores de Argentinos Juniors fueron secuestrados. La Fiscalía Federal N°1 llevó a cabo una investigación y detuvo a los miembros de la banda.

Dos futbolistas de 13 y 15 años fueron secuestrados en Villa Soldati. Fueron liberados media hora después del pago de un rescate de $100 mil.

A tres meses del incidente, la Fiscalía Federal N°1, liderada por Ramiro González, detuvo a tres sospechosos tras realizar allanamientos.

Los detenidos son tres: dos hombres y una mujer. Serán interrogados en las próximas horas.

Errores de los Delincuentes

Los delincuentes cometieron varios errores mientras estaban prófugos de la justicia. El rescate se pagó por transferencia. La madre de las víctimas envió $100 mil a la cuenta de Mercado Pago de K.A.T.

El Argentino

Después de liberar a los adolescentes, uno de los sujetos tomó una selfie con uno de los celulares robados y la envió al padre de los niños.

Una de las implicadas publicó varias fotos con el Peugeot utilizado en el secuestro en su cuenta de Facebook.

Secuestro y Rescate

El lunes 29 de enero a las 11.30, ambos jugadores salieron del entrenamiento en Argentinos Juniors. Fueron interceptados por un Peugeot 206 gris en el cruce de las calles Barros Pazos y Lafuente, Villa Soldati.

Uno de los agresores los amenazó con una pistola y los obligó a subir al vehículo. Durante media hora, los secuestradores intentaron vaciar las cuentas de MP y discutieron con el padre de las víctimas.

Inicialmente, solicitaban $200 mil para liberarlos, pero aceptaron $100 mil. Fueron liberados en el barrio Ramón Carrillo y un vecino los llevó hasta el campo de entrenamiento del club.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo