fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Wado De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

El ministro del Interior viaja con los gobernadores a Washington y Nueva York. Agenda completa día por día.

Publicado hace

#

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande inician hoy una gira por Estados Unidos que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.

Quiénes viajan con Wado de Pedro a Estados Unidos

De la gira, que concluirá el viernes 30, participarán los mandatarios provinciales:

  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Ricardo Quintela (La Rioja)
  • Raúl Jalil (Catamarca)
  • Oscar Herrera Ahuad (Misiones)
  • Gerardo Morales (Jujuy)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)
  • Jorge Capitanich (Chaco)
  • Gustavo Sáenz (Salta).

En representación de la provincia de Tucumán viajará el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado, y por el Ministerio del Interior también participará la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

Agenda de Wado de Pedro en Estados Unidos

Según un comunicado oficial, se llevarán a cabo encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos en las ciudades de Washington y Nueva York.

Lunes 26 de septiembre

  • Presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Washington
  • Encuentro de trabajo con «Think Tanks» en esa misma dependencia, bajo el título «El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica»

Martes 27 de septiembre

Reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Miércoles 28 de septiembre

Encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Jueves 29 de septiembre

  • Cierre de las actividades en Washington, De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas norteamericanas, que tendrán como eje central el análisis y el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

La comitiva oficial emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde participará de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Satisfacción de Gerardo Zamora

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, el santiagueño Zamora, afirmó que «la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del norte con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo«.

Agregó que «en nombre de los gobernadores del norte argentino quiero destacar el importante apoyo que tenemos desde el primer momento, de parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y del Ministro del Interior, «Wado» De Pedro».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

Primer muerto por Viruela Símica en el país

Se confirmó oficialmente que se trata de un paciente, de 44 años, que estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires y tenía diagnosticado HIV sin tratamiento previo

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte en la por viruela símica, que afectó a un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba en terapia intensiva en hospital público de la ciudad de Buenos Aires.

El paciente estaba internado desde el último 17 de septiembre con asistencia respiratoria mecánica y murió el pasado martes 22, a raíz de un shock séptico, de acuerdo a lo comunicado en Boletín Epidemiológico Nacional.

Tenía diagnóstico de VIH-SIDA sin tratamiento, con viruela símica identificándose durante su internación otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía, se detalló.

En el país, el total de casos asciende a 895, según los datos oficiales y el 98,5% corresponden a personas de sexo legal masculino (12 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de género cis).

Los casos están 15 jurisdicciones y sospechosos en 18, pero siguen concentrados en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66,4% de los confirmados se registraron en residentes de la CABA y junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 94,9%). La mediana de edad es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 78 años.

Los casos confirmados hasta ahora en el país se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

De los 895 casos confirmados, hasta el momento 64 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, en tanto que, de los casos restantes, se cuenta con información disponible para 562 casos confirmados, para los que existe una distribución de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

Además, del total de los casos fueron confirmaron 594 en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

La Organización Mundial de la Salud anunció que la viruela del mono (monkeypox en inglés) se pasará a llamar mpox en todas las lenguas, luego de que se registraran declaraciones racistas y estigmatizantes por la denominación inicial.

Según datos de la OMS, desde el 1 de enero hasta el 4 de octubre de 2022, se registraron 80.611 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países/territorios/área y 53 muertes distribuidas en cinco de las seis regiones del organismo.

El 86,1% de los casos se concentran en 10 países: Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Perú, México y Canadá.

Seguir leyendo

Las más leídas