fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Vandalizaron placas en memoria de los bombardeos del ’55

Arrancaron escudos en las cerámicas instaladas en la vereda del Ministerio de Economía. En el único ataque de un Ejército contra sus civiles de la historia murieron más de 350 personas.

Publicado hace

#

Las placas colocadas en las inmediaciones del Ministerio de Economía de la Nación el 16 de junio de este año con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron encontradas vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política.

Las dos placas habían sido colocadas en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por el legislador porteño Alejandro Amor, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión por la Memoria, el Sindicato de Dragados y Balizamiento y familiares de las víctimas del bombardeo. También participaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y los dirigentes sindicales Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid.

En la Legislatura porteña, el diputado Amor ya presentó un pedido de declaración de repudio por este ataque a la memoria y a los derechos humanos. “Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia. Creemos fielmente que el diálogo y el debate siguen siendo los caminos de construcción de la sociedad democrática que tanto costó restituir”, manifestó el legislador en el repudio presentado que espera ser aprobado en el recinto en los próximos días y acompañado por todas las fuerzas políticas.

En los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955 murieron más de 350 personas y más de 1000 resultaron heridas, todas ellas, víctimas civiles, desarmadas e inocentes. La primera bomba cayó en la casa de Gobierno con la intención de matar al Presidente Juan Domingo Perón. Luego, los aviones de la Marina descargaron bombas en la CGT, el Ministerio de Guerra, el departamento de policía, el ex palacio Unzué (hoy la Biblioteca Nacional) y las calles de los alrededores en un ataque que duró más de tres horas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a Kambourian por malversación de fondos

El mediático médico quedaría imputado en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público cuando fue designado por el macrismo en el Hospital de Niños Juan Garrahan, a partir de malversación de fondos en su rol de presidente del Consejo de Administración

Publicado hace

#

Tras la denuncia que dio lugar a la causa, en la que está imputado por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el médico pediatra Carlos Kambourian podría quedar procesado por la Cámara Federal porteña.

Ambos delitos habrían sido cometidos por el mediático profesional cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y ya fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez, quien entiende en la causa.

Por el mismo caso, también se procesó al ex director administrativo del establecimiento sanitario Alan Norton, además de trabarse embargos sobre ambos por las sumas de 1.500.000 de pesos.

La defensa de Kambourian interpuso un recurso de apelación que ahora está bajo análisis de la Cámara Federal, aunque se presume que se ratificaría el procesamiento, siempre sin prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, a cargo de la fiscal federal María Mángano, tanto Kambourian, como Norton, habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital Garrahan “para su uso en beneficio personal”.

Según se determinó, entre mayo de 2018 y enero de 2020, ambos utilizaron tarjetas de créditos corporativas del Banco Ciudad, que eran del hospital de niños, para realizar compras y gastos en beneficio propio, los que luego no fueron justificados

Seguir leyendo

Las más leídas