fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Celebran que los trenes y todas la vías volverán a ser estatales

«La resolución que sacamos este año, la 211, establece el vencimiento de todas las licitaciones para fines del año que viene», destacó el ministro Guerrera.

Publicado hace

#

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, celebraron que, para fines del año próximo, el Estado nacional recuperará el control de todo el tendido férreo del país.

A bordo de la formación «Marcha Blanca» que marcó el retorno del servicio de pasajeros a las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, Guerrera y Marinucci explicaron cómo seguirá la recuperación del sistema ferroviario.

«La resolución que sacamos este año, la 211, establece el vencimiento de todas las licitaciones para fines del año que viene, incluidas algunas prórrogas que fuimos dando para adaptarnos nosotros a que alguien no se presentase a una nueva licitación, por lo que para entonces estarían pasando todas las vías al Estado nacional«, dijo Guerrera a Télam.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci celebró la resolución del Ministerio de Transporte que hará caducar las licencias con el sector privado a fines del 2023 y afirmó que recuperar el sistema ferroviario «es una decisión del Presidente (Alberto Fernández) para conectar y unir a los argentinos».

«Recuperar los trenes es una decisión clara del Presidente para volver a conectar y unir a los argentinos», sostuvo Marinucci en declaraciones a Radio Provincia.

Por último, adelantó que “el viernes vamos a poner en servicio el Tren Metropolitano de Rosario, donde va a participar el Presidente. Hace 45 años que no corre ese tren que une Rosario con Cañada de Gómez y las localidades intermedias”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Condena por robo en campaña de vacunación

Sustrajo una camioneta en la que enfermeras fueron a aplicar una dosis contra el Covid-19 a un discapacitado en Florencio Varela y le dieron tres años de prisión.

Publicado hace

#

En pleno operativo de vacunación contra el coronavirus, una camioneta de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Florencio Varela trasladaba a personal para aplicar dosis a domicilio a personas imposibilitadas de movilizarse. El 23 de abril de 2021, al llegar a una casa del barrio Villa Argentina, mientras las enfermeros inmunizaban a un discapacitado, el chofer fue despojado a mano armada del vehículo.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, tras el hallazgo de la camioneta que fue abandonada en la zona de San Francisco Solano. Y ahora, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Florencio Varela condenó a Agustín Ojeda a tres añosy dos meses de prisión y decidió absolver a Ariel Ojeda, de acuerdo a lo consignado por el sitio DataJudicial.com.

Si bien la sentencia respondió al hallarlo responsable del delito de “robo calificado”, se consideró como agravante que al contexto en el que ocurrió. En el pedido de la elevación a juicio, la Fiscalía hizo hincapié en que los imputados “asaltaron a un chofer del municipio de Florencio Varela que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios”.

Seguir leyendo

Las más leídas