fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Fernández tendrá reuniones bilaterales con Johnson, Draghi, Scholz y Kishida

La agenda presidencial comenzó este domingo con un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes, en el marco de la cumbre del G7 que se realiza en Alemania, reuniones bilaterales con el primer ministro británico, Boris Johnson; con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

La agenda presidencial comenzó hoy con un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi, y la agenda difundida inicialmente contemplaba reuniones bilaterales con el canciller germano Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Sin embargo, por la tarde del domingo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron nuevos encuentros, entre los que se destacan los de Johnson, Draghi y Kishida.

Así, mañana, Fernández dividirá su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre.

Según se informó, desde las 14.20 (hora local) y hasta las 14.35, el Presidente se encontrará con Von Der Leyen y, desde las 15.10 y hasta las 15.30, con Scholz.

El encuentro con Johnson se realizará desde las 17.45 hasta las 17.55 en el espacio Tea Lounge del G7 y, a las 18.10, será el turno del cónclave con el italiano Draghi.

También se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y por la noche, durante la cena del G7, Fernández se reunirá con el premier japonés.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

Plan de los 1000 días: Ministras entregaron Kits de lactancia

Los kits se componen de un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano, protectores mamarios y una guía de lactancia, y serán entregados a partir de la primera consulta postnatal en dispositivos de salud públicos de todo el país.

Publicado hace

#

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron hoy la apertura de la licitación para adquirir 25.000 kits de lactancia, en el marco del Plan 1000 días, y con el objetivo de promover la lactancia compartida y la corresponsabilidad de los trabajos de cuidado sobrecargado en las mujeres y LGBTI+, se informó oficialmente.

Los kits se componen de un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano, protectores mamarios y una guía de lactancia, y serán entregados a partir de la primera consulta postnatal en dispositivos de salud públicos de todo el país.

Esta medida impulsa la corresponsabilidad de los trabajos de cuidado y promueve el acceso igualitario a la salud de mujeres y LGBTI+, informaron en un comunicado desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

«Mas del 20% de las mujeres y otras personas gestantes abandona la lactancia por dificultades para compatibilizarla con el trabajo. Ese es el universo con el que queremos trabajar y al que queremos llegar con un Estado empático y cercano que esté allí donde la realidad obstaculice el ejercicio de un derecho», precisó Gómez Alcorta.

Y añadió: «El Plan 1000 días, y todas las acciones que pusimos en marcha a partir de su sanción, son ejemplos de una nueva forma de pensar la estatalidad que tiene que ver con promover alianzas virtuosas que potencien las funciones de los distintos organismos del Estado y, así, ofrecer más y mejores respuestas».

Por su parte, la ministra de Salud explicó que: «Tanto la Ley de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo como la Ley 1000 días demuestran que el Estado está presente para acompañar la decisión de las personas gestantes. En este caso con la acción concreta de proporcionar los kits de lactancia en la primera consulta después del alta, que también implican un incentivo para la consulta médica».

«Además de favorecer los derechos de las mujeres, va a favorecer el acceso a la salud de los bebes menores de seis meses y eso es clave», dijo Vizzotti.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas