fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Alberto Fernández llegó a Múnich para participar de la Cumbre del G7

El jefe de Estado argentino descendió de la aeronave junto al canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fue recibido en la explanada por Felix Schwarz, jefe de Protocolo de Alemania.

Publicado hace

#

El-Argentino-Cafiero-Alberto

Por Lucas González Monte

El presidente Alberto Fernández llegó a hoy a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.

El avión que trasladó al mandatario y su comitiva arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss a las 14.59 hora local (9.59 de Argentina).

Fernández descendió de la aeronave junto al canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fue recibido en la explanada por Felix Schwarz, jefe de Protocolo de Alemania, quien le dio la bienvenida a la comitiva argentina en nombre del Gobierno federal.

Por el Estado de Baviera, hizo lo propio Florian Herrmann, informaron fuentes oficiales.

El aterrizaje del vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas se produjo bajo un cielo despejado y una temperatura de 26 grados.

Además de Massa y Cafiero, acompañan al Presidente el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. En Alemania se sumó el embajador argentino en ese país, Pedro Villagra Delgado.

La primera actividad de hoy de Fernández, prevista para las 13 (hora argentina), será una reunión bilateral, en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, con el primer ministro de la India, Narendra Modi, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global, informó Presidencia

A las 15, el mandatario presenciará en el Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich, un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera y a las 16 participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, actividades ofrecidas por el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

Se espera que durante casi dos jornadas Fernández y su comitiva lleven adelante una apretada agenda que se desarrollará entre la capital de Baviera y Schloss Elmau, el imponente castillo emplazado en medio de los Alpes que será la sede oficial de la cumbre.

Fernández es el primer mandatario argentino que asiste a la reunión del grupo que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, consideradas las potencias económicas e industrializadas más importantes del mundo, y también es el único de América Latina, por lo que oficiará de vocero de las problemáticas y prioridades de los países de la región.

Si bien los temas prioritarios del foro, fijados a principios de este año, son la protección del clima, la lucha contra la pandemia de coronavirus y, básicamente, la cooperación internacional, el impacto mundial en la economía, la situación social y la seguridad alimentaria a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania iniciada en febrero último serán eje central de la agenda.

La sede de la reunión del G7 se ubica en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, ubicado a unos 100 kilómetros de Múnich y cerca de la montaña Zugspitze, la más alta de Alemania, en los Alpes bávaros.

El imponente Hotel Schloss Elmau, construido por el teólogo y filósofo alemán Johannes Müller en 1916 como espacio para congresos y conciertos, cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas para recibir a los principales líderes mundiales.

Los países miembros del G7, asociación que sostiene reuniones anuales para debatir y coordinar políticas globales, representan alrededor del 10 por ciento de la población mundial y el 45 por ciento de la renta nacional bruta mundial.

Hasta 2014 se denominaba G8, pero ese año la Federación Rusa fue suspendida tras haber anexado a Crimea.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, el Presidente tendría durante su estadía cuatro reuniones bilaterales.

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Nuevo asesoramiento para víctimas de violencia de género y discriminación

La Defensoría General de la Nación puso en marcha las Unidades de Letrados Móviles para asistir a personas afectadas por situaciones de violencia o discriminación por razones de género.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

En el ámbito de la Defensoría General de la Nación (DGN), comenzarán a funcionar cuatro nuevos equipos de abogados, que actuarán ante los fueros en lo civil, comercial y laboral de la Ciudad de Buenos Aires, con especial atención en la protección y defensa de los derechos de las personas afectadas por la violencia o discriminación por razones de género, en particular mujeres y colectivo LGBTI.

Estos son los casos de mayor demanda y recibirán asistencia en las Unidades de Letrados Móviles (ULM), tal como se denomina a estas dependencias que fueron creadas por la defensora general Stella Maris Martínez. La decisión de contar con estas cuatro defensorías públicas oficiales que ya existían para actuar ante esos fueros, responde a un cúmulo de tareas que ha crecido de manera exponencial en el último tiempo.

La DGN brinda asistencia y patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género a través de un programa especializado cuyo objetivo es lograr que las autoridades judiciales emitan las medidas cautelares urgentes y necesarias para protegerlas.

Ahora, con la implementación de estas cuatro ULM, se reestructuró la forma en que presta el servicio de patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, con el fin de brindar una defensa técnica integral, efectiva y accesible.

A partir de ahora, una única dependencia abordará todas las necesidades de gestión jurídica de la persona, lo que evitará que deba transitar por diferentes áreas o dependencias para obtener patrocinio letrado respecto de otros procesos no penales (alimentos, régimen comunicacional, divorcio, etc.), que tramitan por una vía diferente a la de las medidas cautelares.

El proyecto también contempla el abordaje de la violencia de género a partir de la detección temprana de casos en el territorio. Para eso, se ampliaron las funciones del “Equipo de Trabajo en Centros de Acceso a la Justicia-ACCEDER” de la DGN, que comenzará a prestar servicios de defensa en materia de violencia de género en sus sedes de atención.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.


Seguir leyendo

Las más leídas