fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Messi le dio al Barcelona 34 títulos y se va como el más ganador de la historia

La Pulga rompió todos los registros desde su debut en el primer equipo catalán en el 2004, con 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes en su carrera.

Publicado hace

#

La Pulga rompió todos los registros desde su debut en el primer equipo catalán en el 2004, con 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes en su carrera.

Lionel Messi pidió irse hoy de Barcelona, donde conquistó 34 títulos -10 ligas locales y las cuatro Liga de Campeones de Europa-, y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia del fútbol español.

Messi rompió todos los registros desde su debut en el primer equipo catalán en el 2004, al punto de que se alejó siendo el máximo conquistador de en un club español (10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundiales de Clubes) y también ostentando el registro de jugador con más títulos en España (24).

Sin dudas, la primera de las temporadas históricas se dio en el 2009, con Josep «Pep» Guardiola en el banco de suplentes, en la que Barcelona sumó un triplete: Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, con un gol de Messi en la final ante Manchester United (2-0).

El Argentino

El mismo escenario se repitió en el 2015, ya con Luis Enrique como entrenador, algo que ningún club español había conseguido antes. Ese equipo tuvo al tridente compuesto por Neymar, Luis Suárez y Messi, lo dos primeros autores cada uno de un gol en la final europea.

Además, el rosarino en el 2009 y en el 2015 se enfrentó a equipos argentinos en la definición del Mundial de Clubes: Estudiantes de La Plata (2-1) y River Plate (3-0), a los que les marcó en una ocasión.

La injerencia de Messi en la historia de Barcelona se reflejó desde un principio, al punto que previamente el equipo catalán sólo contaba con 16 Ligas de España, una Liga de Campeones de Europa, 24 Copas del Rey y no tenía el Mundial de Clubes -ex Intercontinental- en sus vitrinas, entre otras conquistas que acumuló en estas temporadas.

Personajes

Lali Espósito: “Hay gente que se apropia de la palabra libertad y la usa mal”

El presidente autoproclamado libertario, que cada vez que puede arenga la frase “¡viva la libertad carajo!”, tiene una antagonista tenaz; la cantante y actriz apuntó nuevamente contra Javier Milei y reavivó la polémica desde un programa de TV de España.

Publicado hace

#

La ‘pelea’ entre Lali Espósito y Javier Milei vuelve a tomar relevancia tras las últimas declaraciones que la exitosa artista dio en Factor X, un reality de la TV española donde ella es jurado.

Tras la presentación de un dúo de hombres, la cantante argentina les dio su devolución con un mensaje entre líneas: “Creo que la presencia de ustedes significa mucho en un show tan masivo como este. Reivindica una palabra que no solo a veces está mal usada, sino que se la apropia gente que no sabe que es libertad”.

Finalmente, la artista expresó: “Los felicito por traer la libertad, la de verdad, la del corazón, a este escenario”, rematando el momento con solvencia y elegancia.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo