fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

«No es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos»

Así lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Advirtió que si existe recuperación económica sin distribución «se corre el riesgo de la concentración de la riqueza».

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que «no es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos» y advirtió que si existe recuperación económica sin distribución «se corre el riesgo de la concentración de la riqueza».

«No es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos», dijo el mandatario en declaraciones realizadas esta mañana a Radio Diez.

En este sentido, afirmó que «es casi una ley de la recuperación económica el problema de la distribución» y advirtió que de no realizarla «se corre el riesgo de que la reactivación genere más concentración de la riqueza».

Así, señaló que «si uno mira lo que pasa en todo el planeta, primero con la pandemia y después con la guerra que perturbó muchísimo los mercados mundiales en lo relativo a los alimentos» y con los precios «de la energía», se observa que «hay un fenómeno mundial, pero eso no quiere decir que el Estado no tenga respuestas diferenciales».

«Hoy tenemos buenos números de empleo pero hay que tomar todas las medidas posibles para mejorar los ingresos, y si bien aquí se han tomado, hay que profundizarlo», propuso.

Kicillof también fue consultado sobre el encuentro de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos que se realizó ayer en Chaco y dijo que allí se planteó la necesidad de «federalizar los planes sociales» para que se pueda «acelerar el proceso de conversión en trabajo genuino».

«Lo que planteamos con los gobernadores es convertir los planes en trabajo, pero eso requiere un trabajo territorial, una presencia de los gobiernos y planteamos la federalización de los planes, que no se manejen desde una decisión central sino que cada uno de los gobernadores y gobierno locales tengamos participación», indicó el gobernador bonaerense.

En este sentido, indicó que los gobernadores están «pidiendo la federalización con la intención de trabajar y acelerar el proceso de conversación a trabajo genuino».

Además, aseguró que en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno no autoriza las altas ni bajas de los planes sociales y a manera de ejemplo, indicó que «se habla de 800 mil beneficiarios, piensen que hay 650 mil empleados públicos estatales bonaerenses; estamos ante una situación en el que es necesario discutirlo en el Frente Todos».

Kicillof expresó, además, que el objetivo de las reuniones con sus pares de otras provincias es discutir cómo se distribuye la coparticipación.

En ese marco, reclamó que la Corte Suprema los «escuche como amicus curiae» antes de fallar sobre el conflicto entre ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por los recursos extendidos por el expresidente Mauricio Macri.

«Se puede llegar a resolver sin escuchar a las demás provincias», sostuvo y consideró que «lo que vemos es que la Corte tiene una lógica que no es federal».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Nuevo asesoramiento para víctimas de violencia de género y discriminación

La Defensoría General de la Nación puso en marcha las Unidades de Letrados Móviles para asistir a personas afectadas por situaciones de violencia o discriminación por razones de género.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

En el ámbito de la Defensoría General de la Nación (DGN), comenzarán a funcionar cuatro nuevos equipos de abogados, que actuarán ante los fueros en lo civil, comercial y laboral de la Ciudad de Buenos Aires, con especial atención en la protección y defensa de los derechos de las personas afectadas por la violencia o discriminación por razones de género, en particular mujeres y colectivo LGBTI.

Estos son los casos de mayor demanda y recibirán asistencia en las Unidades de Letrados Móviles (ULM), tal como se denomina a estas dependencias que fueron creadas por la defensora general Stella Maris Martínez. La decisión de contar con estas cuatro defensorías públicas oficiales que ya existían para actuar ante esos fueros, responde a un cúmulo de tareas que ha crecido de manera exponencial en el último tiempo.

La DGN brinda asistencia y patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género a través de un programa especializado cuyo objetivo es lograr que las autoridades judiciales emitan las medidas cautelares urgentes y necesarias para protegerlas.

Ahora, con la implementación de estas cuatro ULM, se reestructuró la forma en que presta el servicio de patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, con el fin de brindar una defensa técnica integral, efectiva y accesible.

A partir de ahora, una única dependencia abordará todas las necesidades de gestión jurídica de la persona, lo que evitará que deba transitar por diferentes áreas o dependencias para obtener patrocinio letrado respecto de otros procesos no penales (alimentos, régimen comunicacional, divorcio, etc.), que tramitan por una vía diferente a la de las medidas cautelares.

El proyecto también contempla el abordaje de la violencia de género a partir de la detección temprana de casos en el territorio. Para eso, se ampliaron las funciones del “Equipo de Trabajo en Centros de Acceso a la Justicia-ACCEDER” de la DGN, que comenzará a prestar servicios de defensa en materia de violencia de género en sus sedes de atención.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.


Seguir leyendo

Las más leídas