fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Alertas amarillas por calor en la zona centro

El SMN pronosticó temperaturas de entre 37 y 39 grados en el norte y el centro de San Luis, Mendoza y Córdoba y ráfagas de vientos de hasta 90 kilómetros en la región fueguina.

Publicado hace

#

Localidades del centro del país y de la zona cuyana se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas, mientras que en Tierra del Fuego se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la zona norte-centro de Mendoza y San Luis se esperan temperaturas máximas de 37 grados para la jornada de este jueves, mientras que la provincia de Córdoba también está bajo alerta amarilla por el calor con máximas pronosticadas de hasta 39 grados por ejemplo en la ciudad capital.

En Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, también rige la alerta por temperaturas altas para Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, donde se esperan máximas de 35 grados para esta jornada.

En el extremo sur del país, el SMN dispuso alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para Tierra del Fuego que regirá durante toda la jornada.

El organismo meteorológico recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En el AMBA

Por otra parte, este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado, una temperatura de 20 grados de mínima y 35 de máxima, y viento del oeste rotando al noroeste y sureste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el viernes se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado a la tarde, y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 30 de máxima.

El sábado se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 32 de máxima.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Caos en avenida General Paz por choque y vuelco

Ocurrió en la mano al Riachuelo a la altura de Tinogasta. Grandes demoras se suman a las habituales de la hora pico.

Publicado hace

#

Tres personas resultaron heridas esta mañana en un triple choque y vuelco sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers.

El incidente ocurrió cerca de las 9, cuando tres vehículos que circulaban por la avenida General Paz, en sentido hacia el Riachuelo, al llegar a la altura de la calle Tinogasta, colisionaron entre sí y uno de ellos volcó sobre el carril central.

Personal policial cortó la calzada para facilitar el descenso del helicóptero sanitario que concurrió en forma preventiva para trasladar heridos aunque o fue requerido su uso ya que los heridos solo sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el lugar.

Se restringían dos carriles para realizar las pericias a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Se registraban importantes demoras que se sumaban a las ya habituales de esta hora.

Seguir leyendo

Las más leídas