fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

En un año la Argentina tendrá su propia vacuna contra el coronavirus

Nuestro país está cada vez más cerca de tener su propio refuerzo de la vacuna desarrollado de manera totalmente local, necesaria para combatir la pandemia de manera soberana y Filmus contó detalles de ello.

Publicado hace

#

El-Argentino-Plan de vacunación-

Nuestro país está cada vez más cerca de tener su propio refuerzo de la vacuna desarrollado de manera totalmente local, necesaria para combatir la pandemia de manera soberana y Filmus contó detalles de ello.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, subrayó que impulsan «cuatro líneas de investigación» para que a «fines de 2022» Argentina cuente con una «vacuna nacional» de refuerzo contra el Covid-19. Pero no solo eso: junto a las carteras de Salud y de Producción crearon una comisión para trabajar sobre la producción de vacunas en general.

En en declaraciones a El Destape Radio, Filmus comentó que se prevé que haya que realizar «refuerzos periódicos» y por ese motivo estimó que «tener una vacuna nacional nos va a dar sin dudas una soberanía respecto a estas decisiones» pero que, también, esa producción propia servirá para «ayudar a otros países».

«En este momento con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud y Ministerio el de Ciencia y Tecnología acabamos de conformar una comisión que va a trabajar el tema vacunas, no solamente en el tema de vacunas Covid», sumó el funcionario quien también destacó que Argentina es «uno de los pocos países que pueden fabricar en sus laboratorios vacunas con patentes extranjeras».

Para Filmus, durante la pandemia quedó en evidencia que «los que monopolizan los recursos del mundo también monopolizan el conocimiento» y que «quienes monopolizan el conocimiento, como en este caso de la vacuna, pudieron decidir sobre la vida y la muerte de todos». Según el ministro nacional, estos sectores «decidieron que había países que recibían tercera dosis mientras otros no habían ni empezado a vacunar».

Ante la pregunta por la duración que puede tener el efecto de inmunización, Filmus respondió que fue un tema que habló con su par del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, y aseguró que se realiza un «monitoreo permanente» y «es diario» para «evitar que volvamos a tener una ola que impacte en la salud de los argentinos y argentinas».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas