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En un año la Argentina tendrá su propia vacuna contra el coronavirus

Nuestro país está cada vez más cerca de tener su propio refuerzo de la vacuna desarrollado de manera totalmente local, necesaria para combatir la pandemia de manera soberana y Filmus contó detalles de ello.

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Nuestro país está cada vez más cerca de tener su propio refuerzo de la vacuna desarrollado de manera totalmente local, necesaria para combatir la pandemia de manera soberana y Filmus contó detalles de ello.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, subrayó que impulsan «cuatro líneas de investigación» para que a «fines de 2022» Argentina cuente con una «vacuna nacional» de refuerzo contra el Covid-19. Pero no solo eso: junto a las carteras de Salud y de Producción crearon una comisión para trabajar sobre la producción de vacunas en general.

En en declaraciones a El Destape Radio, Filmus comentó que se prevé que haya que realizar «refuerzos periódicos» y por ese motivo estimó que «tener una vacuna nacional nos va a dar sin dudas una soberanía respecto a estas decisiones» pero que, también, esa producción propia servirá para «ayudar a otros países».

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«En este momento con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud y Ministerio el de Ciencia y Tecnología acabamos de conformar una comisión que va a trabajar el tema vacunas, no solamente en el tema de vacunas Covid», sumó el funcionario quien también destacó que Argentina es «uno de los pocos países que pueden fabricar en sus laboratorios vacunas con patentes extranjeras».

Para Filmus, durante la pandemia quedó en evidencia que «los que monopolizan los recursos del mundo también monopolizan el conocimiento» y que «quienes monopolizan el conocimiento, como en este caso de la vacuna, pudieron decidir sobre la vida y la muerte de todos». Según el ministro nacional, estos sectores «decidieron que había países que recibían tercera dosis mientras otros no habían ni empezado a vacunar».

Ante la pregunta por la duración que puede tener el efecto de inmunización, Filmus respondió que fue un tema que habló con su par del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, y aseguró que se realiza un «monitoreo permanente» y «es diario» para «evitar que volvamos a tener una ola que impacte en la salud de los argentinos y argentinas».

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

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La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

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Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

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