fbpx
Conectate con El Argentino

Denuncia

Vialidad: los fiscales «no han leído prácticamente nada»

El ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala rechazó las actuaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Publicado hace

#

El ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala dijo hoy que la labor de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad mostró un «nivel inédito de precariedad», y les reprochó no haber leído con rigurosidad las comunicaciones del celular de José López que incorporaron como prueba.

«No han leído prácticamente nada», cuestionó al poner el foco sobre los mensajes del teléfono de López que los fiscales usaron para fundamentar el pedido de penas para los 13 imputados, entre ellos el propio Fatala.

En declaraciones radiales, el exfuncionario remarcó que «luego de tres años de juicio oral, lo que más indigna es el nivel de precariedad con el que (Luciani y Mola) encararon todo el trabajo».

En ese sentido, criticó que los fiscales hayan interpretado un mensaje de texto suyo en el que decía «lo de Juana está encaminado» para tomarlo como una prueba de «la negociación con las empresas».

Dijo que, por el contrario, la comunicación se trataba de un comentario sobre el «traslado (del monumento) de Juana Azurduy desde el lugar en el que se construyó, en la ESMA, hasta la Casa Rosada».

El Argentino

«El mensaje que yo mando tenía que ver específicamente con el traslado de la escultura de Juana Azurduy», insistió a la emisora Radio Rebelde.

Fatala rechazó que en otro mensaje -presuntamente incriminatorio- los fiscales lo hayan relacionado con Julio Mendoza, un colaborador del empresario Lázaro Báez.

«No tenía que ver con Julio Mendoza sino con Mendoza provincia, porque estábamos preparando todos los informes que generalmente se hacían cuando Presidencia o nosotros viajábamos a Mendoza», replicó.

Además, comentó que puede dar «muchísimos ejemplos más» de lo que consideró errores de la fiscalía en la interpretación de la prueba, producto de «leer literalmente en vez de ver el contexto».

Por otro lado, consideró que su incorporación al juicio Vialidad se explica por su «perfil político», porque a partir de 2015 nunca bajó las fotos de perfil «con Cristina y junto con Néstor».

«Si mirás mis redes te vas a dar cuenta que tengo todavía la misma foto, realmente yo estoy orgulloso de haber pertenecido al equipo», remarcó.

Finalmente, Fatala elogió el alegato en propia defensa que la Vicepresidenta pronunció este viernes a partir de su condición de abogada.

«Solamente una persona brillante como ella ha podido llevar adelante una presentación así. Desde el desarrollo que hizo, tomando la pirámide de la Constitución Nacional y hablando de los Códigos», juzgó.

El 22 de agosto último, al presentar las penas, los fiscales del juicio solicitaron 4 años de prisión para el exsubsecretario por presunta administración fraudulenta.

El Argentino

Denuncia

Tras el papelón con Chile, Bullrich volvió a ser desmentida, esta vez por Bolivia

El nivel de improvisación del Gobierno nacional no tiene límites, en menos de 24 horas la ministra de Seguridad fue desmentida por los presidentes de dos países vecinos, luego de que denunciara la supuesta “presencia de fuerzas iraníes” en la región.

Publicado hace

#

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció la presencia de fuerzas iraníes en Bolivia y generó la rápida desmentida del gobierno de Luis Arce Catacora que la acusó de “caer en provocaciones”.

A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana calificó de “equivocadas y desaprensivas” las declaraciones de la funcionaria y anticiparon que convocaran a la representación diplomática de la Argentina para que brinde explicaciones al respecto.

“Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”, plantearon luego de que Bullrich asegurara que “hay presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, una de las ramas armadas”.

La funcionaria de Javier Milei puntualizó que la administración libertaria analiza “si hay personas que no hablan español y que tienen pasaportes bolivianos”, aunque aclaró: «No hemos visto entrar ninguno de ellos pero es una hipótesis que manejamos como una posibilidad”

Tras sus dichos, desde Bolivia hicieron pública la preocupación por lo que consideran “una campaña que busca generar confrontaciones entre estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos, provocando innecesarias fricciones entre países hermanos, que el gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia condena”.

Desde la administración de Arce anticiparon que convocarán a la representación diplomática de la República Argentina “para que brinde explicaciones sobre las desafortunadas y equivocadas declaraciones de la ministra Bullrich”.

El Argentino

“Bolivia respeta y aprecia profundamente al pueblo argentino y por ello exigimos el mismo respeto por parte de sus gobernantes hacia esta histórica amistad”, plantaron al tiempo que aseguraron que avanzarán por la vía del diálogo para resolver lo que calificaron como «este desagradable episodio”.

Por último, en un mensaje a los países de América Latina, la cancillería boliviana pidió “no caer en estas provocaciones que solo buscan afectar las relaciones de hermandad entre Estados y pueblos que comparten las mismas raíces y un destino construido de manera colectiva para el Vivir Bien de los pueblos”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia reitera su compromiso con la paz, la amistad y la integración regional”, concluyeron.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo