fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Alberto Fernández:»Los sectores de la ultraderecha amenazaron a nuestros pueblos»

El Presidente aseguró que «la democracia está en riesgo» por la «derecha recalcitrante y fascista». Llamó a «garantizar y fortalecer la institucionalidad».

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández inauguró la Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con un fuerte discurso contra la derecha, que la calificó como «recalcitrante«, y llamó a «garantizar y fortalecer» la institucionalidad de la región.

«Tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región. Creemos que la democracia que está en riesgo. Después de la pandemia hemos visto cómo los sectores de la ultraderecha amenaza a nuestros pueblos«, argumentó el mandatario.

En la misma línea, agregó: «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo. Lo vimos en Bolivia, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta»

Alberto pidió a los presentes un aplauso para Brasil, que regresa a la Celac por decisión del presidente de Luiz Inácio Lula da Silva, y luego que su antecesor, Jair Bolsonaro, decidiera excluir al país más populoso de América Latina de la Comunidad.

Además, el presidente argentino llamó a “defender la democracia y las instituciones” y afirmó que “ahora estamos con una Celac completa, con Brasil, y la oportunidad de unir a la región es un imperativo que se nos impone y tenemos que lograrlo”.

Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que mientras en el norte vuelan misiles, en el sur se profundiza el hambre”, afirmó.

Asimismo, afirmó que otra de las gestiones llevadas a cabo durante la presidencia pro-tempore tuvo que ver con la promoción del “diálogo en Venezuela, tratando de que la convivencia democrática sea una realidad”.

El presidente argentino también recordó que durante su participación en la Cumbre de las Américas llevó “el reclamo del fin de los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen”.

Son métodos muy perversos de sanción a los pueblos. Cuba lleva un bloqueo de seis décadas y es imperdonable, Venezuela lleva otro tanto. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar”, remarcó Fernández, tras lo cual dio por iniciadas las deliberaciones de esta VII Cumbre.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Germán Martínez y el juicio político a la Corte Suprema: «No hay que asustarse»

«Prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Publicado hace

#

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez calificó como «absolutamente positivo» al primer encuentro de la Comisión de Juicio Político que comenzó ayer a analizar el proceso de remoción de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, y aseguró que durante el debate, los legisladores oficialistas «no recurrieron a ninguna chicana«.

Martínez afirmó que ayer se llevaron adelante «dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas» y destacó que el bloque del FdT estuvo «muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana».

«No fue lo mismo que encontramos desde Juntos por el Cambio (JxC). El ex ministro (de Educación Alejandro) Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión«, afirmó.

«El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y (la diputada Carolina) Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando«, afirmó hoy Martínez en declaraciones a radio Delta.

Ayer, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

Seguir leyendo

Las más leídas