fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

AFIP abre amplio plan de facilidades de pago: a quiénes alcanza

Entrará en vigencia el 1° de febrero. Alcanza a una amplia cantidad de deudores impositivos.

Publicado hace

#

La AFIP estableció un nuevo régimen de facilidades de pago de carácter permanente destinado a la regularización de deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social, que estará operativo desde el 1 de febrero.

Con ese fin, el organismo dispuso las formalidades, los plazos, requisitos y demás condiciones que deberán observar los contribuyentes y responsables para solicitar la adhesión.

La decisión se formalizó a través de la Resolución General 5321/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, para «mejorar las condiciones para la adhesión a los planes de pago de aquellos sujetos que desarrollen actividades afectadas por determinadas circunstancias o bien que se encuentren alcanzados por la declaración de emergencias y/o zonas de desastre».

La AFIP puntualizó que el régimen alcanza a:

  • Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social -incluidos sus intereses y multas vencidas o cuya fecha de vencimiento opere en el mes de la presentación del plan de facilidades de pago.
  • Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de esos tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses.

Según la AFIP, el porcentaje del pago a cuenta y la cantidad máxima de cuotas se determinarán según el tipo de contribuyente y el perfil de cumplimiento de sus obligaciones fiscales -ambas variables consideradas al momento de la consolidación del plan- así como del tipo de plan.

Además, en los planes de facilidades de pago las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas y su monto se calculará aplicando la fórmula que se consigna en el micrositio
«Mis Facilidades» (https://www.afip.gob.ar/misfacilidades); el monto mínimo de cada cuota será de $ 2.000.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Un vuelo de FlyBondi con destino a Aeroparque debió bajar en Ezeiza. Dos aviones que arribaban desde Miami fueron desviados a estaciones aéreas alternativas.

Publicado hace

#

Demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Los servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En Aeroparque las demoras en las partidas comenzaron alrededor de las 8 cuando la actividad eléctrica en la zona de la Costanera obligó a suspender por más de media hora la plataforma lo que derivó en la reprogramación del horario de partida de varios vuelos entre una hora y una hora y media.

Un vuelo de Flybondi procedente de San Carlos de Bariloche fue desviado a la terminal de Ezeiza.

En Ezeiza, dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a un aeropuerto alternativo mientras persistió la actividad eléctrica que por protocolo, suspende toda actividad en pista.

Hubo partidas demoradas entre una hora y una hora y media, aunque a media mañana la situación de los despegues y aterrizajes era normal.

Seguir leyendo

Las más leídas