fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Atentado contra Cristina: insistirán con apartar a Capuchetti

También pidieron que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Publicado hace

#

Abogados Cristina Fernández de Kirchner insistirán hoy ante la Sala I de Cámara Federal porteña en su pedido de recusación para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

A partir de las 11.30 en los Tribunales de Comodoro Py, donde los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal argumentarán por qué la magistrada debe apartarse de la investigación.

El magistrado y camarista Leopoldo Bruglia será el encargado de resolver el planteo de la querella, tras haber sido sorteado.

La sala I del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, tiene para resolver, por otro lado, un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional de la oposición Gerardo Milman.

Se trata de Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quienes estaban con el legislador del PRO y Juntos por el Cambio en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo asegura haber escuchado que Milman dijo: «Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa».

Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y cinco años más tarde, en 2017, durante la gestión de Cambiemos, fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Por otra parte, los letrados de la querella pidieron en las últimas horas que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

El Argentino

Además, solicitaron que se ordenen en carácter de «urgente» nuevas medidas de prueba en la causa por el atentado, tras detectarse una seguidilla de mensajes de Whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

«Recordá esta fecha«, «Esta hdp (sic) ya está muerta», «No sabés que hicimos con esto», «Generar miedo», «Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo«, son algunos de los mensajes hasta ahora desconocidos y enviados desde el celular de Carrizo, jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de azúcar para el que trabajaban quienes agredieron a la Vicepresidenta.

DDHH

Vergonzoso: la violenta frase de la Vicepresidenta por la marcha federal educativa

Con su constante actitud provocadora, Villarruel volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”. 

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Victoria Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó este martes el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en la marcha universitaria a través de una referencia a la fallecida cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

En sus redes sociales, la presidenta del Senado posteó un video con las palabras del Almeida durante la multitudinaria movilización de las casas de estudio y escribió: “Hebe lo que te perdiste…”. 

Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública y, en el fragmento citado por la vicepresidenta, expresó que la protesta de este martes fue «política, pero no partidista”.

Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, se la ve manifestar a la activista por los derechos humanos en el video que compartió Villarruel. 

En tanto, la referente de madres expresó: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por su puesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.

“Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”, sostiene Almeida en el audiovisual que utilizó la vicepresidenta para apuntar contra la asociación. 

El Argentino

En horas de la mañana, Victoria Villarruel, reconocida por reivindicar la dictadura militar en Argentina, había celebrado la decisión del ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado. 

A su vez, volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”. 

Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH. Auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei”, había escrito la vicepresidenta en X. 

La vicepresidenta, ferviente defensora de los militares genocidas, insiste con retroceder en las políticas públicas y de DDHH de las cuales nuestro país ha sido faro mundial, tras la última dictadura cívico militar que este Gobierno insiste en negar.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo