fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Cristina: «El abogado de quien me quiso matar es asesor de un senador de la oposición»

«La única casa de una ex presidenta que se conoce es la mía; ahí mismito donde me quisieron pegar un tiro», describió.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que el asesor de un senador de la oposición «es defensor» de quien la «quiso matar”, y aseguró que se siente «en estado de indefensión».

Cristina se refería a Brenda Salva, que trabajaba hasta ayer para la diputada nacional Karina Bachey y Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

GABRIELA MICHETTI CON BRENSA SALVA

La Vicepresidenta recordó que le gatillaron «una pistola a 15 centímetros» de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio «no son autoras intelectuales» de ese hecho.

«La única casa de una ex presidenta que se conoce es la mía; ahí mismito donde me quisieron pegar un tiro. Vivo en estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas», agregó la ex presidenta.

Así lo afirmó al exponer vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa “Vialidad”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Vandalizaron placas en memoria de los bombardeos del ’55

Arrancaron escudos en las cerámicas instaladas en la vereda del Ministerio de Economía. En el único ataque de un Ejército contra sus civiles de la historia murieron más de 350 personas.

Publicado hace

#

Las placas colocadas en las inmediaciones del Ministerio de Economía de la Nación el 16 de junio de este año con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron encontradas vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política.

Las dos placas habían sido colocadas en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por el legislador porteño Alejandro Amor, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión por la Memoria, el Sindicato de Dragados y Balizamiento y familiares de las víctimas del bombardeo. También participaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y los dirigentes sindicales Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid.

En la Legislatura porteña, el diputado Amor ya presentó un pedido de declaración de repudio por este ataque a la memoria y a los derechos humanos. “Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia. Creemos fielmente que el diálogo y el debate siguen siendo los caminos de construcción de la sociedad democrática que tanto costó restituir”, manifestó el legislador en el repudio presentado que espera ser aprobado en el recinto en los próximos días y acompañado por todas las fuerzas políticas.

En los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955 murieron más de 350 personas y más de 1000 resultaron heridas, todas ellas, víctimas civiles, desarmadas e inocentes. La primera bomba cayó en la casa de Gobierno con la intención de matar al Presidente Juan Domingo Perón. Luego, los aviones de la Marina descargaron bombas en la CGT, el Ministerio de Guerra, el departamento de policía, el ex palacio Unzué (hoy la Biblioteca Nacional) y las calles de los alrededores en un ataque que duró más de tres horas.

Seguir leyendo

Las más leídas