fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

«Vacaciones divertidas»: más de 15.000 visitantes en el Museo MAR

Desde mañana hay nuevas actividades en el espacio marplatense que está pronto a cumplir su primera década.

Publicado hace

#

El Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata fue visitado en la primera semana de vacaciones de invierno por más de 15.000 personas en el marco del programa «Vacaciones divertidas» con entrada libre y gratuita.

Desde el domingo 24 de julio se sumarán nuevas actividades destinadas a las infancias y sus familias.

Qué hacer en el Museo MAR

En el auditorio del Museo habrá funciones a las 14 y 17 animadas por Ni locos, Les Ivans, La veredita pequeña orquesta, Semillita, Sin cordones, Kabra de pata y La Banda de las Corbatas.

En «Ciclorama Perfo 360º» – Una aventura lúdica e inmersiva en sala 3 se presentará «Natural» del Colectivo Campo dirigido por Mario Vázquez que propondrá una aventura diferente en cada jornada a partir de investigar los fenómenos físicos que afectan a los cuerpos en el espacio.

El Museo de Arte contemporáneo «MAR», ubicado en avenida Camet y López de Gomara, es considerado uno de los museos más grandes y modernos del país con más de 7.000 metros cuadrados de superficie.

En el MAR, que pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y fue inaugurado en diciembre de 2013, se encuentra el «Lobo Marino de Alfajores» creado por la artista Marta Minujín como primera obra patrimonio del museo, y consiste en una instalación mide 10 metros de altura, realizada en hierro y metal, y recubierta por 50.000 envoltorios de los alfajores Havanna.

El museo también ofrece espectáculos para toda la familia en su auditorio, recorridos participativos e intergeneracionales y la reapertura de «La Isla», como espacio lúdico y didáctico, que se pueden visitar de martes a domingos de 13 a 19.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Jujuy

Jujuy recibió 15.631 turistas que gastaron 326 millones de pesos en el fin de semana largo

De esta manera, Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel país, destacó el informe.

Publicado hace

#

Un total de 15.631 turistas visitaron Jujuy el fin de semana largo, lo que se reflejó en un ocupación del 86% de sus 12 mil plazas hoteleras y un impacto económico de $326.696.659, informó hoy la Gobernación provincial.

De esta manera, Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel país, destacó el informe.

“Agosto es un mes con muchísimas actividades culturales tanto de Pachamama como de fiestas patronales. Este fin de semana es aún más especial, ya que se realizó el 7mo. Festival Nacional de la Pachamama y el tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo, el cual es un atractivo turístico-cultural muy importante que tiene la provincia», afirmó el ministro de Cultura y Turismo jujeño Federico Posadas.

Del los 15.631 turistas que visitaron Jujuy, hubo un total de 43.629 pernoctes y una estadía promedio de 2,8 noches.

La Quebrada con un 93% fue la región que registró la mayor ocupación, seguida de los Valles con un 87%, Puna 67% y Yungas con el 60% de ocupación.

En tanto que Purmamarca, al igual que en la temporada de invierno, fue el destino más demandado con el 95%, seguido por Tilcara 94%, San Salvador de Jujuy y San Francisco 89% y Maimará 85%.

“En septiembre tenemos una nueva edición del Festival del Cine de las Alturas y Fiesta de los Estudiantes, por lo que también tendremos mucha oferta y demanda turística. Hasta noviembre tenemos buenos niveles de ocupación”, resaltó finalmente.

Seguir leyendo

Las más leídas