fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Operativos en supermercados contra los aumentos de precios

Comercio Interior, AFIP, ARBA y Ministerio de Trabajo salieron a intentar evitar subas desmedidas.

Publicado hace

#

El Gobierno nacional intensifica operativos de fiscalización de precios para desarticular maniobras especulativas en distintos establecimientos como supermercados e hipermercados.

La Secretaría de Comercio Interior y la AFIP intensificaron los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA

Los operativos están a cargo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior, que se suman a los realizados por otros organismos como la Agencia de recaudación de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Durante los procedimientos participó ARBA, y se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.

Las tareas de fiscalización de precios que impulsa la Secretaría de Comercio Interior se llevan a cabo en paralelo, junto con un grupo de inspectores de las distintas áreas especializadas de la AFIP.

Los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) realizan los relevamientos presenciales vinculados con los niveles de facturación, mientras que los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) corroboran el cumplimiento de las obligaciones laborales.

La Secretaría de Comercio Interior controla las góndolas

El Ministerio de Trabajo también es parte de los distintos operativos coordinados que se extenderán a lo largo de las próximas semanas, donde participarán más de 100 funcionarios de todos los organismos involucrados.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    23.07.2022 at 14:18

    Les sugiero que realicen operativos de control en las Ferias Municipales. En la Plaza de Villa Urquiza, hay una que vende a precios superiores que los comercios locales. No pagan alquiler, Ingresos Brutos, Luz ni Gas, ABL, ni Agua y los productos son incomibles y caros. Como ejemplo, la Carnicería del Barrio, vende el asado a $ 990 y la Feria a $ 1.200

Deja un comentario

Argentina

El video viral con el discurso de Carlos Del Frade sobre Vicentin

«Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales»,

Publicado hace

#

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión del pasado jueves 18 de junio de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al Estado.

«Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales«, es una de las frases salientes de un clip de menos de 120 segundos con la síntesis de una exposición de más de 18 minutos.

Todas las ayudas del Estado a Vicentin

  • 1966 – la dictadura de Onganía le da tierras públicas a $0
    1976 – los genocidas ladrones de bebés le regalaron el puerto de aguas profundas de Ricardone
  • 1982 – Domingo Felipe Cavallo como presidente del Banco Central estatiza la deuda externa de Vicentin
  • 2001 – Vicentin fuga 135 millones de dólares
  • 2003 – Tenía 30 millones de dólares de créditos del Banco Nación
  • 2003 al 2015 – 120 millones de dólares a razón de diez millones de dólares por año
  • 2015 al 2019 – 150 millones de dólares y 26 créditos por 86 millones de dólares

Seguir leyendo

Las más leídas