fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Golpismo financiero: Alberto y Cristina se reunieron para analizar medidas

La cumbre se dio este mediodía en Olivos, en total hermetismo. Los detalles.

Publicado hace

#

El-Argentino-Alberto Fernández-Cristina Kirchner

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, mantuvieron una reunión este sábado en la quinta presidencial de Olivos, donde trascendió que analizaron la situación económica, en una semana de ataques financieros, con fuertes aumentos del dólar y la necesidad imperiosa de tomar medidas para frenar los embates de los mercados.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, partirá este sábado a la noche rumbo a Estados Unidos donde mantendrá -este lunes- su primer encuentro personal con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Argentina buscará flexibilizar las metas acordadas con el FMI, a la vez de obtener otros fondos para el país, los cuales se encuentran retenidos en organismos internacionales.

El almuerzo presidencial fue escenario para el repaso de una situación económica que se encuentra al límite: cada vez más inflación en precios de la canasta básica, hambre, pobreza, y datos negativos ante la estampida del dólar provocada por el burguesía nacional y sus operadores.

El Gobierno necesita fortalecer las reservas del Banco Central. Durante la semana, Alberto apuntó a «los que especulan» y «guardan 20 mil millones de dólares en el campo».

En este sentido, el Gobierno busca que quienes acopian granos los liquiden. Las silobolsas siguen acumulándose en los campos de los chacareros que buscan una desestabilización económica para obtener más dinero en detrimento del país.

Según publicó El Destape, Cristina no estaría de acuerdo con la posibilidad de ofrecer un dólar especial al campo. La senadora Juliana Di Tullio, cercana a la vice, planteó en las redes sociales que el combate a «la especulación de pocos en desmedro del país entero» debía realizarse aplicando leyes votadas en democracia durante distintas gestiones como la ley de Abastecimiento, la ley de Emergencia Económica y la ley de Emergencia Alimentaria.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, habría hablado en los últimos días con las principales cerealeras, que le habrían transmitido -casi en forma extorsiva- que si le bajaban las retenciones un 10% estaban dispuestos a liquidar dos mil millones de dólares de inmediato.

Una baja de las retenciones por un lapso corto de días era una de las medidas que se evaluaban. Pero Alberto Fernández no estaría convencido de dar ese paso. Uno de sus asesores le avisó que una vez que las liquidaciones se hacen con un nivel más bajo de retenciones luego de se hace muy complicado volver a subirlas. La venta de los productores de soja a esta altura no alcanzó ni la mitad de la cosecha, un nivel menor que el de años anteriores.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Jujuy

Jujuy recibió 15.631 turistas que gastaron 326 millones de pesos en el fin de semana largo

De esta manera, Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel país, destacó el informe.

Publicado hace

#

Un total de 15.631 turistas visitaron Jujuy el fin de semana largo, lo que se reflejó en un ocupación del 86% de sus 12 mil plazas hoteleras y un impacto económico de $326.696.659, informó hoy la Gobernación provincial.

De esta manera, Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel país, destacó el informe.

“Agosto es un mes con muchísimas actividades culturales tanto de Pachamama como de fiestas patronales. Este fin de semana es aún más especial, ya que se realizó el 7mo. Festival Nacional de la Pachamama y el tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo, el cual es un atractivo turístico-cultural muy importante que tiene la provincia», afirmó el ministro de Cultura y Turismo jujeño Federico Posadas.

Del los 15.631 turistas que visitaron Jujuy, hubo un total de 43.629 pernoctes y una estadía promedio de 2,8 noches.

La Quebrada con un 93% fue la región que registró la mayor ocupación, seguida de los Valles con un 87%, Puna 67% y Yungas con el 60% de ocupación.

En tanto que Purmamarca, al igual que en la temporada de invierno, fue el destino más demandado con el 95%, seguido por Tilcara 94%, San Salvador de Jujuy y San Francisco 89% y Maimará 85%.

“En septiembre tenemos una nueva edición del Festival del Cine de las Alturas y Fiesta de los Estudiantes, por lo que también tendremos mucha oferta y demanda turística. Hasta noviembre tenemos buenos niveles de ocupación”, resaltó finalmente.

Seguir leyendo

Las más leídas