fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Servicio Policial Obligatorio: Acuña manda a estudiantes a trabajar a la fuerza de seguridad

Publicado hace

#

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo Soledad Acuña, firmó un convenio con el ministerio de Seguridad porteño para que quienes cursan el último año de secundaria realicen pasantías gratuitas en la Policía de la Ciudad.

“El ministro Marcelo D’Alessandro firmó un convenio con Educación BA, para que 150 chicos y chicas que cursan el último año del secundario en la Ciudad puedan hacer sus prácticas educativas en el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la ciudad, ubicado en Puerto Madero”, informó la cartera de Seguridad local en sus redes sociales.

La mano de obra gratuita de casi 30 mil estudiantes ya se reparte por firmas privadas bajo la fachada de “Prácticas Laborales Obligatorias”. Llegó el tiempo del brazo represor de la CABA.

Esta suerte de servicio ya no militar sino policial, pero también obligatorio fue presentado por la ministra de Educación con un video: «Estamos firmando un convenio más en la Ciudad para que junto con el Ministerio de Seguridad los estudiantes de la Ciudad puedan hacer prácticas educativas», posteó.

El titular de la cartera de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, afirmó que este convenio firmado con Educación «es la oportunidad que se le da a los jóvenes con estas prácticas profesionales, de integrarlos e incluirlos en las diferentes áreas de Gobierno, en este caso en el Ministerio de Seguridad. Son 150 chicos que van a dar sus primeros pasos en la construcción de su futuro».

Desde el inicio de este ciclo lectivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puso en marcha las autodenominadas «prácticas educativas laborales», donde estudiantes de quinto año del secundario deberán realizar obligatoriamente para aprobar el último año de la cursada.

Agentes de la Policía de la Ciudad están implicados en el asesinato de Lucas González, un futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue baleado sin razón cuando salía de entrenar. El chico tenía la edad de los pasantes que harán el Servicio Policial Obligatorio de Soledad Acuña.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

El FMI asegura desembolso por US$ 4.010 millones para Argentina

Fue tras la primera revisión del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo para la Argentina, anunció oficialmente Kristalina Georgieva.

Publicado hace

#

El-Argentino-guzmán-kristalina

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó hoy la primera revisión del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo para la Argentina, anunció oficialmente esta tarde la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, lo que asegura un desembolso al país de US$ 4.010 millones.

«Esto marca la conclusión de un importante paso inicial bajo el programa para apoyar la recuperación económica en curso y fortalecer la estabilidad», aseguró Georgieva en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Las más leídas