fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

PAMI: 90.000 afiliados se inscribieron en PreViaje IV

El programa PreViaje prevé que quienes carguen los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación.

Publicado hace

#

Un total de 455.000 personas, y de ellas 90.000 afiliadas al PAMI, ya accedieron al programa PreViaje 4, cuando aún restan dos días para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos para los viajes a realizar en mayo y junio próximos.

Al mediodía de hoy el monto total cargado por quienes accedieron al programa era de $ 20.400 millones, equivalentes al 56% del presupuesto previsto para la iniciativa, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

El programa PreViaje prevé que quienes carguen los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación.

En el caso de los afiliados a la obra social de los jubilados, el PAMI, recuperan hasta el 70% de lo invertido en turismo nacional, en el marco del programa ideado desde el Gobierno nacional para promover esta actividad dentro del país y los consumos turísticos en temporada baja.

El 62% de los comprobantes cargados para esta edición del PreViaje corresponden a la contratación de agencias de turismo, el 21,7% a servicios de alojamiento, 14% al transporte aéreo y 1% a transporte terrestre, según los datos del Ministerio solicitados por Télam.

El Argentino

Salta, Misiones, Rio Negro y Mendoza encabezan el ranking de las provincias con destinos más solicitados, seguidas por Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Jujuy.

Un total de 917 prestadores de la actividad turística participan de la cuarta edición del PreViaje.

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Economía 💲

Recesión criminal: casi ninguna empresa busca empleados

Desde la asunción de Milei, es prácticamente nula la demanda laboral en Argentina.

Publicado hace

#

En medio de una recesión ya establecida en Argentina, la demanda de empleo se aproxima a cero. La economía ha experimentado una disminución durante tres meses consecutivos, y el panorama no ofrece garantías de una recuperación inmediata. Como resultado, solo dos de cada cien empresas planean contratar nuevos empleados en los próximos meses.

Estos datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que la Secretaría de Trabajo elabora mensualmente. El informe más reciente, correspondiente a febrero de este año, reveló que el 95,2% de las empresas planean mantener su personal actual, el 2,5% está considerando despidos y solo el 2,3% está evaluando la contratación de nuevos trabajadores.

El estudio se enfoca únicamente en empresas con 10 o más empleados, por lo que no se incluyen las microempresas ni las pymes más pequeñas. Al analizar los datos históricos, se descubre que la proporción de empresas que planean aumentar su personal es la más baja de la última década.

En cuanto a los empleados que aún se buscan, la tasa de búsqueda (el 2,3%) se puede dividir en cuatro partes, según el nivel de calificación requerido. Los trabajadores “no calificados” tienen las mejores oportunidades en este momento, con una tasa de búsqueda del 3%; seguidos por los técnicos (1,5%), los operativos (1,4%) y finalmente los profesionales, cuya tasa de búsqueda es de apenas 0,9%.

Además, del total de búsquedas, el 81,5% es para ambos sexos, el 12,8% requiere específicamente mujeres y solo un 5,7% requiere empleados masculinos. Otro dato preocupante para el mercado laboral es la proporción de despidos sin causa. Según la EIL, del total de personas que perdieron su trabajo en febrero, el 12,6% sufrió despidos sin justificación alguna.

El Argentino

La Encuesta de Indicadores Laborales también analiza la evolución del mercado laboral en los últimos meses según el sector de actividad. Los últimos datos publicados muestran una tendencia de estancamiento en varios sectores y una fuerte caída en uno de ellos.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo