fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

La oposición ahora está contra el pase sanitario

Diputados macristas y libertarios firmaron un comunicado contra de la medida aplicada en cinco provincias y que entrará en vigencia a nivel en los próximos días.

Publicado hace

#

El-Argentino-"Libertario"-Javier-Milei

Entre los argumentos planteados en el comunicado conjunto se destaca que «no existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria» y la no obligatoriedad de la vacunación.

Asimismo, los diputados sostuvieron que la implementación del pase sanitario «sólo crearía una nueva situación caótica y de pérdida de credibilidad de las instituciones, así como gastos millonarios de las arcas del estado».

El-Argentino-Pase-Sanitario
Entró en vigencia el pase sanitario en cinco provincias.

El comunicado fue difundido en redes sociales momentos antes que el Ministerio de Salud de la Nación diera a conocer en el último parte un aumento significativo de los casos, con un total de 11.121 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina y 11 fallecidos.

Los diputados opositores también advirtieron que la medida «violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y se evidencia en colisión con el Código Penal» y agregaron que «transgrede las leyes 27491, 27573 y 26529».

Y expusieron que «inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son prácticas ‘regresivistas’ que no fueron aplicadas en ningún período democrático y mucho menos cuando hubo situaciones de emergencia sanitaria ‘reales’ «.

Además, señalaron que «la intimidad y privacidad de los actos individuales debe ser protegida y respetada por todos, y principalmente por el Estado».

El documento está firmado por 19 diputados, entre ellos, Javier Milei (La Libertad Avanza), José Luis Espert (Avanza Libertad), Carolina Píparo (Avanza Libertad), Pablo Torello (PRO), Gerardo Milman (PRO), Fernando Iglesias (PRO), entre otros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Germán Martínez y el juicio político a la Corte Suprema: «No hay que asustarse»

«Prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Publicado hace

#

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez calificó como «absolutamente positivo» al primer encuentro de la Comisión de Juicio Político que comenzó ayer a analizar el proceso de remoción de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, y aseguró que durante el debate, los legisladores oficialistas «no recurrieron a ninguna chicana«.

Martínez afirmó que ayer se llevaron adelante «dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas» y destacó que el bloque del FdT estuvo «muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana».

«No fue lo mismo que encontramos desde Juntos por el Cambio (JxC). El ex ministro (de Educación Alejandro) Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión«, afirmó.

«El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y (la diputada Carolina) Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando«, afirmó hoy Martínez en declaraciones a radio Delta.

Ayer, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

Seguir leyendo

Las más leídas