fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Impunidad y odio: «Matá a quien vos quieras y ocultá huellas»

Este fue uno de los mensajes que le escribió Agustina Díaz a Brenda Uliarte en el contexto del intento de magnicidio contra Cristina.

Publicado hace

#

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia hoy a un intercambio de mensajes entre Agustina Díaz y Brenda Uliarte, las dos detenidas por el intento de magnicidio perpetrado el pasado 1 de septiembre, en uno de los cuales la primera le dijo a la segunda: «Matá a quien vos quieras y ocultá huellas».

Esta frase fue recordada hoy por el abogado querellante Marcos Aldazábal en la audiencia ante la Cámara Federal porteña para graficar la gravedad de la situación y rechazar que Díaz sea excarcelada, y forma parte de un intercambio de mensajes más extenso que ya fue incorporado a la causa judicial, al que tuvo acceso Télam.

Uliarte escribió: «Sabés el miedo que van a tener los presidentes?. Me gustaría que alguien dé un mensaje que diga al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo».

«Yo me la banco. Es el precio de liberar a mi país», continúo el mensaje Uliarte y agregó: «Soy una mina que perdió a su madre y a su hijo. Ya no le tengo miedo a nada».

En este punto del intercambio, Díaz, a quien Uliarte tenía agendada en su teléfono celular como «Amor de mi vida» le respondió: «Matá a quien vos quieras», «Y ocultá huellas», «Bien pilla wachaaaa».

Uliarte le contestó: «Si obvio lo estoy planeando», «Recontra pilla», «No me van a atrapar».

Amor de mi vida le respondió: «Perfecto».

Uliarte está detenida y ya fue procesada con prisión preventiva como coautora del intento de homicidio a la Vicepresidenta cometido el 1 de septiembre por la noche cuando la Presidenta del Senado llegaba a su departamento del barrio porteño de Recoleta y era saludada por manifestantes que le expresaban su apoyo.

Diaz quedó detenida a raíz de estos intercambios de mensajes encontrados durante una pericia al teléfono celular de su amiga y excompañera de colegio de Uliarte, y ahora la jueza federal María Eugenia Capuchetti tendrá que definir su situación procesal.

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelarla ante la «gravedad institucional» de lo ocurrido y por existencia de medidas de prueba pendientes y riesgo de entorpecimiento de la pesquisa.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Aníbal Fernández destacó el operativo «sin un rasguño» de Villa Mascardi

«Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales», dijo el ministro de Seguridad.

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el «resultado positivo» del desalojo en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó «sin un rasguño».

«El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño«, sostuvo el funcionario.

Vista del operativo de desalojo implementado por el Comando Unificado de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.

Aníbal detalló que el operativo se desarrolló «con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir«.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado indicó: «Todavía no lo hemos definido«.

El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos autodenominados «mapuches».

Seguir leyendo

Las más leídas